El maratón “Corre Daireaux, Corre”, que se llevó adelante el domingo en adhesión a los 102 años de Daireaux, tuvo una edición exitosa, ya que congregó a más de 1000 participantes, quienes se acercaron para estar presentes en la caminata infantil, la corre caminata y la competencia principal de 8 kilómetros, que contó con la actuación de varios atletas de elite.
Los auspiciantes que se sumaron al municipio para la organización fueron Fava Card, las cabañas Regle Lafken y Jhon Foos, que presentó un gran camión, en el que se hizo la entrega de importantes premios para los ganadores, se instaló una sala de masajes para los atletas y, en la parte superior, actuó el grupo “La Fusión”.
Los primeros de la competencia masculina fueron Carlos Balcedo, con un tiempo de 24:09, Ulises Sanguinetti, con una marca de 24:15 y Carlos Enrique, que registraron 25:07, mientras que Nadia Rodríguez fue la primera de las mujeres, llegando en 28:22, escoltada por Florencia Boerlli, con la marca de 29:06, y Elisa Cobanea, con 29:42.
El primero de los deroenses fue Carlos Artaza, quien marcó un tiempo de 29:29, y, la mejor de las chicas locales, fue Betiana Henández, medallista de oro en los Juegos Buenos Aires 2011, quien corrió los 8 kilómetros en 35:32.
Cabe destacar, que el maratón contó con la participación del Intendente Esteban Hernando.