Brom

Enviar por Email

Imprimir

Judiciales

Investigan al titular del Juzgado de Garantías nº 1 de Olavarría

Cayetano Saladino es oriundo de Las Flores

Posible comisión del delito de acción pública
sería la probable acusación hacia el Magistrado

José Eseverri pidió esclarecer el asesinato del abogado Marcos Alonso

FM 10 Bolívar - Diario Digital/Información General - Judiciales - Investigan al titular del Juzgado de Garantías nº 1 de Olavarría - Cayetano Saladino es oriundo de Las Flores

A raíz de declaraciones que brindaron testigos en el caso del abogado asesinado el lunes, la Justicia iniciará una causa por "posible comisión de delito de acción pública" donde se investigará al juez de Garantías Nº 1 de Olavarría, Antonio Saladino. La noticia fue confirmada por altos funcionarios judiciales a diario “ EL POPULAR”, y se explicó que apuntarán a determinar si habría existido una conexión entre el magistrado, Marcos Alonso y la defensa de una persona acusada por balear once veces a un hombre en la vereda de un pool del microcentro. Hablan de "favores judiciales", el intendente municipal, José Eseverri, se mostró muy preocupado con el caso y sus implicancias. A tal punto, que se comunicó telefónicamente con el Ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, y con el presidente de la Suprema Corte bonaerense, doctor Luis Esteban Genoud.

FM 10 Bolívar - Diario Digital/Información General - Judiciales - Investigan al titular del Juzgado de Garantías nº 1 de Olavarría - Cayetano Saladino es oriundo de Las Flores

Un perfil garantista “en exceso”

Antonio Cayetano Saladino es el titular del Juzgado de Garantías nº 1 de la ciudad de Olavarría, portador de un temperamento extremadamente “garantista” y que los mismos bolivarenses hemos podido observar con fallos controvertidos , en los cuales la figura de “In fraganti Delito” tampoco le servía para convertir las aprehensiones en detenciones. Los elementos de cargo nunca alcanzaban, si otorgaba un allanamiento, venía sin detención, más allá de la calificación. Esto complicó muchas veces a la mismísima Doctora Sebastián, a la Sub DDI y Policía local, quienes acumulaban probanzas que no satisfacían a Saladino. Su temperamento, que sin dudas es respetable y constitucional, estaba en otra sintonía emparentando los reclamos de los mismos funcionarios y la gente misma de Olavarría y Bolívar. Sin ir más lejos, en el último caso de las “toyotas truchas”, con el presunto estafador aprehendido “In fraganti Delito” y las camionetas secuestradas, demoró 72 horas en convertir la aprehensión en detención. En un caso de robo en un campo, los delincuentes habían perdido una parte del auto con que habían perpetrado el delito, y tampoco le bastó para otorgar el allanamiento y detención. El mismo caso Escudero, atrapado por la Policía en el parque y acusado de abuso sexual, fue necesaria la insistencia de la Fiscalía de Bolívar para requerir su dtención. Y así podríamos enumerar cientos de fallos “teñidos” de un garantismo extremo. Ahora este Juez, oriundo de Las Flores, está siendo investigado por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Y si bien se puede sostener que el “excesivo garantismo” no necesariamente pueda estar vinculado a la corrupción, hay sospechas de su conducta.

Fuente: Diario El Popular de Olavarría
Textos adicionales: Daniel ledesma

LÓPEZ
San Martín 907
TEL: 421050



Tarawi

Home | Acerca de | Radio Online | Programación | Diario 10 Digital | San Carlos de Bolívar | Contacto | Sitemap

FM 10 Bolívar Radio Ciudad. LRI 807. FM 106.1 Mz. Dorrego 302, San Carlos de Bolívar (CP 6550), Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: (02314) 42 6979 - e-mail: [email protected]

dev54 - Diseño Web. Desarrollo de Aplicaciones Web. Posicionamiento Web. Programación. asdsc Directorio web