DEPORTES  17 de octubre de 2016

Personal Bolívar afronta su 2da participación en un Mundial de Clubes

Ya está todo dispuesto. Personal Bolívar viajó este lunes a Brasil, y se prepara para encarar su participación en Mundial de Clubes de la FIVB, a disputarse desde el próximo martes 18 de Octubre hasta el domingo 23 en Betim, Belo Horizonte, Brasil. Es la segunda participación de Bolívar en un Mundial de Clubes, luego del cuarto puesto en Qatar en 2010. La sede del torneos será el Estadio Divino Braga de Betim, y en Argentina será televisado por TyC Sports.

Un torneo de elite con grandes figuras del voleibol mundial en el que Personal Bolívar forma parte de la zona B, un grupo muy fuerte y de pronóstico cerrado.

Los rivales de la Águilas en el grupo son:

TRENTINO VOLLEY

Un histórico equipo, el más ganador de esta competición con cuatro Copas del Mundo y actual subcampeón europeo. Entres sus figuras se encuentrta el opuesto checo Jan Stokr, muy fuerte en ataque y saque. Tiene mucha experiencia y está muy identificado con el equipo. Entre los puntas se destacan dos de la Selección italiana medalla de plata en Río 2016: Filippo  Lanza y Oleg Antonov. El central argentino Sebastián Solé es otra de las grandes figuras de Trentino, ex Bolívar y hombre de la Selección. El armador del equipo también es de la Selección y una de las grandes apariciones de los últimos tiempos en Italia: Simone Giannelli, también plata en los Juegos.

MINAS TENIS CLUBE

Uno de los organizadores. En este equipo juega Thiago Gelinski, ex armador de Bolívar. El más reconocido de sus jugadores es Samuel Fuchs,  ex punta receptor de la Selección Brasil. También se destaca el opuesto, el cubano Yordan Bisset, ex jugador de selección de Cuba.

UPCN SAN JUAN VOLEY
El otro equipo argentino será la prueba del debut para los de Weber, el primer partido de la fase de grupos para Bolívar será este clásico del voley argentino en la competencia más importante a nivel de clubes. Con la base de los históricos (Uchicov-Filardi) se suma la experiencia del armador italiano Vermiglio y el central brasileño Gustavao, ex SESI, 2,15 mts.

Para PERSONAL BOLÍVAR será su 2da participación en un Mundial de Clubes. Con un equipo renovado, con la llegada del opuesto australiano Thomas Edgar, más jugadores de Selección como Pablo Crer y Alexis Gonzalez, y conducido por Javier Weber, entrenador con trayectoria y roce internacional, tiene como primer objetivo poder meterse entre los cuatro mejores. 

El entrenador celeste analizó lo que le espera a su equipo en la fase de grupos: "Para nosotros, cada partido es una final. Nos enfrentaremos a un equipo que conocemos bien, UPCN, más allá del equipo campeón de la Liga se ve reforzo también. Minas cuenta con un equipo ordenado, dirigido por un gran entrenador. Juegan en 100 % todo el tiempo. Trentino hace que cualquier oponente se sienta presionado, exigiendo un alto nivel de principio a fin. Nuestro grupo es más igualado, no veo ningún equipo con una clara ocasión de la clasificación. necesitará ser muy estudiado cada juego."

En la Zona A se encuentran dos fuertes candidatos a quedarse con el título. Sada Cruzeiro, otro de los equipos locales y último campeón del mundo, y Zenit Kazan, el poderoso equipo ruso y actual campeón Europeo. El equipo que comanda el argentino Marcelo Mendez, buscará retener el título logrado en la edición anterior. Entre sus nombres más importantes se encuentran el capitán y armador (ex Bolívar) William Arjona, los cubanos Yoandy Leal y Robertlandy Simón, y para remplazar a Wallace incorporó al opuesto, también con paso por las águilas, Evandro Guerra.

Por su parte el conjunto europeo irá en búsqueda de lograr por primera vez este título. Dos opuestos como el norteamericano Matthew Anderson y Maxim Mikhaylov, el cubano Wilfredo Leon y el central Andrey Aschev, referente y capitan, son algunos de los nombres de primer nivel mundial con los que cuenta.

El grupo lo completan el Tala'ea El Geish de Egipto, campeón africano, que cuenta con seis jugadores que actúan en la selección de su país y el punta cubano Yosvany Hernandez, y el equipo de China Tapei, Taichung Bank, que por primera vez participara de un Mundial de Clubes.

Cronograma de partidos 

Grupo B

(Hora Argentina)

Martes 18 de octubre

16h - Minas Tênis Clube – UPCN San Juan

 

Miércoles 19 de octubre

13h - Personal Bolívar x UPCN San Juan
15h30 Diatec Trentino x Minas Tênis Clube

 

Jueves 20 de octubre

16h30 - Diatec Trentino – Personal Bolívar

 

Viernes 21 de octubre

16h30 - Personal Bolívar x Minas Tênis Clube
19h - UPCN San Juan x Diatec Trentino


Sábado 22 de octubre

14h - primer puesto del grupo A vs. Segundo puesto del grupo B

17h - primer puesto del grupo B vs. Segundo puesto del grupo A


Domingo 23 de octubre

13h - tercer puesto

15h15 - Final

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas