JUDICIALES  26 de octubre de 2016

Absolvieron a Federico Garisoain

El joven cuya familia está radicada en Bolívar hace varios años, soportaba una imputación por 'Torturas y Vejaciones', junto a otros seis compañeros del Servicio Penitenciario Bonaerense, a raíz de un episodio donde un guardiacárcel fue agredido por un interno


tuco"Creo que el Servicio Penitenciario necesita una reforma más profunda que el cambio de cúpula por civiles"

El abogado de Garisoain, bolivarense nativo de Paula, doctor Sergio Roldán, habló en el programa 'Radioshow', del fallo definitivo por el que fue absuelto Federico, junto a otros seis compañeros del SPB.

"Lo cierto es que debió pasar casi tres años detenido, y cómo recupera ese tiempo ahora, más allá de la alegría que significa volver a su familia y a sus hijos. El SPB amerita de una reforma estructural, estas cosas no pueden pasar, y nocreo que la solución sea en cambio de cúpula", destacó.

"Lo sostuvieron tres años detenido por 'Lesiones Leves', algo increíble"

El juicio se desarrolló en un Juzgado de San Martín, y Roldán se refirió al hecho que derivó en la causa por la que Federico resultó imputado junto a sus compañeros. "Sobre el supuesto interno 'torturado' pesan varias causas de 'Robo Calificado', con antecedentes que manifiestan su violencia. De todas maneras, y a través de nuestra defensa y la presencia de un Jurado Técnico', fue declarado inocente y absuelto de las acusaciones", sentenció.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas