SALUD   31 de octubre de 2016

Pasaron más de 300 vecinos participaron de la jornada de RCP en el Centro Cívico

A la jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), básica que se llevó a cabo este viernes en el en el Centro Cívico desde la Secretaría de Salud, que encabeza María Estela Jofré, se sumaron más de 300 personas.

El curso, destinado a mayores de 15 años, estuvo a cargo de del Dr. José María Maluendez y tuvo lugar por la mañana en el Salón Verde del Palacio Municipal  y por la tarde se realizó en una carpa instalada en el Centro Cívico. La jornada tuvo una extensión de 12 horas, desde las 9 de la mañana a 21 horas.

 “La verdad que fue muy buena la participación de la gente –expresó Jofré-, se estuvieron inscribiendo hasta hoy a la mañana”. Según la secretaria de Salud, pasaron más de 200 personas por la carpa. “Supero ampliamente las expectativas.”

“Como es la primera vez que lo hacemos no sabíamos cómo iba a responder la gente –señaló-, pero hubo mucho interés, incluso se acercó gente que pasaba por la calle, interesados en hacerlo.” Jofré no descarta la posibilidad de volver a realizar este tipo de jornadas para todos aquellos que quedaron afuera.

Fue una actividad libre y gratuita pero se realizó una inscripción previa porque se ejecutó en grupos de 20 personas. Está enmarcada en la Ordenanza “Bolívar cardio asistida” que fue presentada el año pasado por el Dr. Bucca y votada por unanimidad en el Concejo Deliberante.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas