ACTUALIDAD  3 de noviembre de 2016

Atención Primaria lleva a cabo actividades preventivas en los CAPS

El área de Atención Primaria, dependiente de la secretaría de Salud del municipio, desarrolla actividades preventivas en los Centros de Salud, en el marco de promoción de hábitos saludables.

En este sentido, se dictó la Dra. Malen Campanari dictó una charla sobre prevención de accidentes cerebrovasculares (ACV) en el Centro de Salud de barrio Pompeya, en alusión al Día Internacional del ACV, que se recuerda mundialmente el 29 de octubre.

Asimismo, se realizó una jornada informativa sobre prevención de cáncer de mama, en el Centro de Salud de barrio Los Zorzales, a cargo de la Dra. Vanesa Papa.

Por otra parte, el equipo de salud organiza caminatas saludables diarias en barrio Pompeya, y con acompañamiento del personal del Centro de Salud, los días miércoles de 8 a 9 horas.

Estas actividades se suman a las charlas preventivas que se vienen desarrollando dirigidas a alumnos del Colegio Nacional de primero y segundo año, dictadas por la Dra. Alejandra Caivano y el residente de medicina general Ezequiel Terrera. Las mismas abordan temas como planificación familiar, embarazo no deseado, procreación responsable, y además, métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas