El intendente Eduardo Bucca, este miércoles en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, encabezó el acto de lanzamiento oficial de la 18° Maratón “Dino Hugo Tinelli”, junto a Fabián Scoltore, la Subsecretaria de Casa de la provincia de Buenos Aires, Lic. Eleonora Nóbile, y el Subsecretario de Deportes bonaerense, Ramiro Giménez.


La maratón “Dino Hugo Tinelli”, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre en Bolívar, fue presentada oficialmente este miércoles, a las 11 horas, en la 'Casa de la Provincia de Buenos Aires', en Capital Federal. Eleonora Nóbile agradeció “porque la 'Casa de la provincia de Buenos Aires' sea el lugar donde se lanza esta importantísima maratón de Bolívar”.

Ante medios provinciales y nacionales, el intendente Bucca por su parte se manifestó orgullos de poder presentar la maratón en la Casa de la Provincia, en Capital Federal. “Ojalá que nos permita llegar a un montón de atletas, no solamente de la Provincia de Buenos Aires, sino también de todo el país”, expresó.

El mandatario bolivarense manifestó “muchas expectativas para este 12 de noviembre, porque estamos esperando a miles de atletas” y caracterizó a Bolívar como “una ciudad hermosa del interior de la provincia de Buenos Aires”.

Además destacó que “esta carrera permite recorrerla, permite conocerla, permite conocer los bulevares que tenemos, las cientos de palmera que caracterizan a nuestra ciudad, recorrer en el parque Las Acollaradas de más de 40 hectáreas que está pegado a la ciudad con una glorieta central".

El intendente sostuvo además que Bolívar tiene “una característica que los atletas que corren nunca olvidan: miles de personas que acompañan al lado de las veredas, en los frentes de cada una de las casas alentando en la carrera y eso también la hace distinta”.

También destacó la figura de Marcelo Tinelli como un ejemplo de arraigo. “Marcelo es una persona que se fue de Bolívar, como muchos jóvenes se van de ciudades del interior, pero que nunca se olvidó de su ciudad”, recalcó.

Bucca subrayó la presencia de Tinelli en Bolívar a través de “distintos proyectos vinculados a Salud, vinculados a Cultura, como cuando pudimos recuperar el Cine Avenida (él fue quien compró el cine y tomó la decisión de donarlo al Municipio) y también instaurando esta carrera que lleva el nombre nada menos que de su padre”, remarcó el jefe comunal.

Por último, Bucca instó a que “nos ayuden a seguir instalando el concepto que queremos seguir instalando de nuestra ciudad, que es Bolívar, una ciudad deportiva”.

El Subsecretario de Deportes bonaerense, Ramiro Giménez, por su parte, sostuvo que “entendemos que estás carreras, estas maratones, estos eventos son muy importantes en las ciudades donde hay intendentes que deciden jugarse por el deporte”. Y agregó que “esas comunidades están muchos más sanas, porque cuanto más deporte tenemos, más lejos estamos de la droga, más lejos del alcohol". 

Fabián Scoltore, quien presentó la remera oficial de la 18 Maratón “Dino Hugo Tinelli” representando a Marcelo Tinelli, sostuvo por último que “tenemos mucha expectativa, se ha convertido en la maratón de la provincia de Buenos Aires, más que de la ciudad de Bolívar”.

Se larga el sábado 12 de noviembre, desde las 17, desde el Centro Cívico

Se modificó una parte del recorrido. En este caso los atletas largaran del centro Cívico por la avenida doblando en Paseo Tinelli, doblando en Mitre hasta Pringles, volviendo por la avenida, después hasta el Club Ciudad por Güemes- 9 de Julio- Pedro Vignau, volviendo y doblando en Olascoaga (1 cuadra), Luis Mallol, seguido Brown, hasta Venezuela, doblando en Olascoaga,  Parque Las Acollaradas, y la llegada nuevamente al Centro Cívico.

Los preinscripto sumaran los mil, esto se debe a los más de treinta convenios firmados con distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Además, Alejandro Viola, mencionó: “Esta será la primera edición de que habrá cardioasistida, ya que gracias a un trabajo en conjunto con Salud y Protección Ciudadana, a lo largo del recorrido se colocará un total de cinco cardio desfibriladores, uno móvil (en una moto) y otros ubicados en diferentes puntos de la carrera, al mando de personas que ya han hecho el curso necesario para su manejo”, subrayó.

“La entrega de kit, para los bolivarenses, será a partir de las 19 horas del viernes 11, en el Cine Avenida. Para el resto de la gente, será hasta las 15 horas del sábado 12, en el mismo lugar”, sostuvo.

 Los atletas que compitan en la carrera, tendrán la entrada gratis para el partido de vóley entre Bolívar y River.

 

Compartir