DEPORTES  13 de noviembre de 2016

Personal Bolívar derrotó a River y sumó su segunda victoria al hilo

Personal Bolívar hizo su segunda presentación como local en la Liga Argentina de Voleibol y derrotó en sets corridos a su par de River Vóley, ante más de 800 personas que colmaron el Estadio República de Venezuela.

Los parciales fueron de 25-16, 25-18 y 25-20; mientras que el máximo anotador y figura del partido fue el opuesto australiano Thomas Edgar, que sumó 21 tantos en su cuenta personal.

El partido comenzó con River concentrado, sobre todo con el bloqueo y contraataque, lo que le permitió al equipo visitante llegar al primer tiempo técnico un punto arriba. Sin embargo, a partir de ahí fue Bolívar el que comenzó a tomar las riendas del partido, con Aleksiev y Edgar con un buen porcentaje de ataques. Esto obligó a Borrero a pedir tiempo, cuando su equipo perdía 12-9. Pero el descanso sólo acrecentó el buen momento del local, que siguió imponiéndose en la red y, con 3 bloqueos consecutivos se puso 15 a 9 y Borrego, nuevamente, paró el juego. River intentó remontar, pero el nivel de Bolívar continuó en alza y llegó de manera holgada al final del primer capítulo, que terminó cerrando con un tanto desde el centro de otro de los puntos altos del set, Pablo Crer, para el 25-16 final.

En segundo set también comenzó parejo. River mejoró en defensa y fue Bolívar el que asumió el protagonismo, con buenos ataques y también con errores, que le permitieron llegar al primer tiempo técnico 8-7 arriba. A partir de ahí, los locales redujeron el porcentaje de errores y comenzaron a ganar más en la red, para llegar al segundo tiempo técnico 16-9 arriba. Chirivino continuó distribuyendo juego y siendo importante, mostrando diferentes variantes de ataque que funcionaron a la perfección en el equipo local. El set se cerró 25-18, después de un error de Gutiérrez en el armado.

El tercer set comenzó con un buen bloqueo de River, que mostró una mejoría en ese aspecto del juego y frenó el buen momento de Bolívar en ataque. Así llegaron, como en los demás sets, muy parejos al primer tiempo técnico, como en el primer set, arriba River 8-7. Pero, a diferencia de los sets anteriores, River pudo mantener la intensidad después de los 8 puntos, sobre todo con Villalba en un buen nivel; mientras que en el local, el australiano Thomas Edgar seguía en un buen nivel. De a poco fue imponiéndose Bolívar en el marcador, y llegó a la recta final con ventaja de 4 puntos sobre su rival. Borrero pidió tiempo cuando el partido estaba 23-18 para Bolívar, intentando enfriar el momento del local y buscando reacción en sus dirigidos, pero poco pudo hacer para evitar que Bolívar cierre el partido, después de dos errores consecutivos de River Plate desde el servicio.

Síntesis:

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (2), Thomas Edgar (21); Pablo Crer (9), Maximiliano Gauna (3); Todor Aleksiev (11), Piá (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukartsev, Axel Jacobsen y Leonardo Patti.

River Vóley: Diego Gutiérrez (2), Lucas Tell (3); Alejandro Arias (5), Gastón Fernández (5); Luis Gorosito (6), Rodrigo Villalba (7). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Matías Giraudo, Gustavo Vaca Álvarez (7) y Lautaro Dell Acha (1).

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: José Luis Barrios y Mauricio Lueje.

Espectadores: 800 personas.

 

Prensa Personal Bolívar

COMPARTIR:


Notas Relacionadas