ACTUALIDAD MUNICIPAL  21 de noviembre de 2016

Arrancó la 1era. Etapa del programa ‘Lotes con Servicios’

Ariana Lopardo, Directora de Vivienda, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre el programa que se puso en funcionamiento este lunes de Lotes con Servicios.


El programa está destinado aDocentes, Auxiliares de Educación, Empleados de Comercio e Industria y Empleados Municipales de Planta Permanente, que no posean vivienda propia ni sean beneficiarios de otros programas de vivienda.

Los aspirantes podrán inscribirse en el programa de 7 a 14 en la Dirección de Viviendas, Arenales 58

En cuanto a esta primera etapa del programa de 'Lotes con Servicios', “todos los interesados deberán inscriptos en el RUIPABI, por lo que, lo primero que tienen que hacer es anotarse. A parte, nosotros hacemos otra planilla de inscripción para el programa Lotes con Servicios”.

Y agregó: “Los que ya se encuentran en el RUIPABI solo deberán presentar la documentación para constatar los tres años de antigüedad laboral y completar las planillas”.

“En las primeras semanas de marzo que va a ser el primer sorteo”

Además de cumplir con los requisitos planteados más arriba, los aspirantes “deben tener entre 18 y 50 años de edad y poder acreditar que han tenido un mínimo de tres años de trabajo con recibo de sueldo”.

Sostuvo además que los aspirantes no deber ser beneficiarios de otro programa de vivienda, “por lo que, si es beneficiado en este programa, se da de baja automáticamente en el RUIPABI para el sorteo de las casas”.

Otro rasgo destacable del programa es que el vecino va a pagar el terreno cuando ya pueda habitar su casa, para que no se le superponga el pago con los gastos de la construcción de la vivienda y el alquiler que deben pagar mientras construye su casa.

“El plazo de obra es de 5 años”

Habrá distintas posibilidades de pagos y será con las tasaciones del Banco Provincia.

Las inscripciones se realizarán hasta marzo de 2017

Para notarse al RUIPABI: fotocopia de DNI del grupo familiar, partida de nacimiento de aspirante y conjugue, algo que certifique los 5 años de residencia en Bolívar, los ingresos, y certificado de discapacidad si es que tiene

Quien está inscripto en RUIPABI: solo acercar el recibo que manifieste más de 3 años de antigüedad laboral 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas