ACTUALIDAD  28 de noviembre de 2016

Creció 251% el ingreso de camiones con trigo en los puertos de Rosario

La suba es con respecto a noviembre del año pasado y refleja una normalización del flujo comercial tras la quita de las trabas que aplicaba el gobierno anterior

Los camiones cargados con trigo que ingresaron a las plantas de la zona de Rosario la semana pasada fueron 7145, un incremento del 91% respecto a la semana precedente y una suba del 251% con respecto a noviembre el año pasado.

"Contando sólo los primeros 25 días del mes, ya se trata del noviembre más movido en casi una década", señala un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según la entidad, por el lado de las compras realizadas por la industria y la exportación el acumulado de la campaña 2016/17 ya asciende a 1,2 millones de toneladas de trigo, por encima de las 733 mil toneladas de la campaña pasada, "cuando el mercado se encontraba expectante frente a la definición del balotaje por las elecciones presidenciales".

"Si bien aún estamos lejos de los años mozos, considerando que entre el 2005 y el 2007 para esta altura del año ya se superaban las 5 millones toneladas, la tendencia del mercado del trigo es hacia una normalización del flujo de negocios", indica el informe.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas