EDUCATIVAS  30 de noviembre de 2016

Avanza la obra de la Escuela de Educación Especial Nº502

Marcela Esnaola, Directora de Educación, Patricia Ponsernau, Presidenta del Consejo Escolar, junto con Marcela Serraúa, Directora de la institución, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10 en el predio de lo que será el futuro predio de la Escuela de Educación Especial.


“Hace un año que se reactivó la edificación gracias a las gestiones del Intendente Eduardo Bucca, ya que esto es un sueño porque vemos las instalaciones de calle Olascoaga y sabemos que la Escuela necesita una infraestructura como esta”, expresó Esnaola.

“El nuevo edificio está emplazado en prolongación Leiría”

“Se recibió desde el PROMEDU, Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, que da la posibilidad de financiamiento de esta gran obra, Además, gracias al trabajo del Municipio, este edificio contará con la repavimentación de las calles linderas”, dijo la Directora de Educación.

“A su vez está previsto que el S.U.M que tendrá la institución sea de uso de la institución, del barrio, en fin de la comunidad”

El edificio estará compuesto por unos 1400m2 cubiertos, dispuestos sobre un terreno de 3000m2 de superficie. El ingreso será por la prolongación de calle Leiria. La disposición de las instalaciones incluye los talleres y las aulas en una de las alas y un salón de usos múltiples (S.U.M.) y un taller en la otra. También tendrá un espacio destinado a una huerta y a otras actividades afines.

Por su parte, Serraúa comentó: “El edificio en el que estamos ahora no reúne las condiciones para ser un servicio educativo, lo hemos dicho muchas veces por lo cual se ha pedido este edificio. Han habido muchas idas y vueltas, y ahora estamos viendo que se está haciendo realidad”.

“Para nosotros todavía este edificio es un sueño, venimos y nos parece mentira”

Y agregó: “Lo que tiene el edificio donde estamos ahora es que más que una escuela, parece una casa, los espacios son reducidos por lo que sentimos que somos una gran familia. Venimos acá, y nos parece enorme, pero lo que queremos seguir teniendo ese compañerismo, entre la gente que trabaja y los chicos”.

“Los chicos se merecen este reconocimiento por el trabajo diario”

Finalmente Porsenau argumentó: “Desde el Consejo Escolar y el Cuerpo que represento es una alegría enorme ver esta obra que en poco tiempo estará finalizada”.

“La fecha dada de culminación es para el 2017”

“Nosotros sabemos las veces que va Marcela a pedir ayuda y reclamar infraestructura, porque el lugar para reclamar es Consejo Escolar; nosotros los ayudamos, pero somos conscientes que el edifico que tienen no es el apropiado. Esto es un reconocimiento a la comunidad educativa”; dijo.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas