ACCIDENTES  3 de diciembre de 2016

Cayó un planeador en la zona rural, y murió el piloto

El hecho fue reportado a este medio, alrededor de las 14 horas, si bien no hay precisión en datos. El piloto habría fallecido en el acto, a raíz de las serias lesiones que le ocasionó el impacto en cuestión.-


Agentes del CPR (Comando de Prevención Rural), Control Urbano y bomberos Voluntarios, confluyeron en uno de los vértices que se genera entre las Vías del Ferrocarril, el Paso a Nivel y la vieja Ruta Nacional 205 por la que enteriormente se viajaba a Saladillo.

El motivo de la emergencia fue acudir ante el reporte de un avión Planeador-que a la vez tendría un pequeño motor-el cual se desplazaba maniobrando en la mencionada zona. Este motor que el avión tiene incorporado de fábrica, permite el 'autodespegue', y además puede ser utiliado en casos emergentes para aterrizar en zonas no habituales.

Al arribar al lugar, personal de FM 10, pudo constatar que los restos de la aeronave se encontraban esparcidos en uno de los potreros de un campo ubicado en la zona ya descripta. Y que se presumía que el piloto-único ocupante-había perdido la vida.

El piloto fallecido es de Bolívar y tendría alrededor de 44 años

Si bien la información es extraoficial, se supo que habría partido minutos antes del Aeroclub de Bolívar, y que su trayectoria como piloto de planeadores es dilatada y con excelentes conocimientos. Por loque recién alrededor de las 19, cuando arriben al lugar autoridades de la ANAC (Administración Nacional Aciación Civil), entidad que fiscaliza la actividad aérea no comercial, y realice las pericias que permitan determinar las causas del accidente, a través de la JIAAC (Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil).-

Bomberos Voluntarios con el móvil Nº10, a cargo de Juan Chavés, acudió al llamado realizado al Cuartel Nº 62 alrededor de las 14:30, momento en que fue avisado.

A su vez Policía local y Patrulla Rural trabajan en el lugar delimitando la zona, donde yace le cuerpo sin vida de esta persona. También estuvo presente el Servicio de Urgencias del Hospital 'Capredoni'.

Ampliaremos 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas