ACCIDENTES  3 de diciembre de 2016

Caída del avión planeador de este sábado: datos oficiales (Inhuman los restos del piloto)

El Comando de Prevención Rural de Bolívar, oficializó los datos del accidente que se cobró la vida de un joven bolivarense. Asimismo informó que, por un lado se investiga sobre 'Causales de Muerte', y por otro se dio intervención a la JIAAC (Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles)

La información recibida desde el Servicio de Sepelios de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, indica que los restos de Mauricio Pérez, están siendo velados en la sala N°2 de Edison 80, y serán inhumados este domingo a las 18 en el cementerio de la ciudad

Un vecino bolivarense identificado como Mauricio Andrés Pérez (43), perdió la vida instantáneamente pasadas las 14, al caer el aeroplano que pilotaba, a pocos metros del Club Planeadores, desde donde había despegado.
El Comando de Prevención Rural de Bolívar, emitió hace minutos un comunicado oficial mediante el cual brindó detalles del luctuoso hecho.
El CPR, confirmó que recibió un llamado telefónico a las 14.25 que alertaba sobre el accidente en el Cuartel I de la zona rural, a unos cinco kilómetros del epicentro de la ciudad (Ver Maps). 
Constituido el personal policial de la dependencia, con apoyo de la Comisaría, Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios y del hospital, se determinó la existencia de un Motovelero Nomenclatura LV-EDB con su carrocería totalmente destruida y las alas y el timón esparcidos sobre el campo.
Junto a la aeronave, se constató la presencia del cuerpo sin vida del joven piloto.
Los datos recogidos preliminarmente, dan cuenta de que Pérez, había partido a las 13 del Aeroclub local a los efectos de realizar prácticas rutinarias de vuelo.
De inmediato, se solicitó la intervención de la Policía Científica con asiento en Azul, para posteriormente trasladar el cuerpo a la morgue de aquella ciudad con el fin de practicarle la autopsia.
El protocolo legal, dio lugar al inicio de una investigación para establecer las causales de muerte con intervención de la Secretaría 3 a cargo del doctor Daniel Costanza. 
Al margen de las actuaciones penales, también se dio intervención a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil de la ciudad de Buenos Aires (JIAAC), organismo que pertenece a la ANAC (Administración Nacional de Aviación de Civil).
El lugar del hecho, es de fácil reconocimiento para los lugareños, ya que ocurrió a la vera de la vieja ruta 205 que antiguamente se utilizaba para viajar hacia Saladillo. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas