JUDICIALES  8 de diciembre de 2016

Fiscalía de Bolívar: Se conocieron nuevas sentencias condenatorias

Diálogo

“Otorgaron la prisión preventiva solicitada por Fiscalía de Bolívar, al agresor de Rivero”

La noticia fue confirmada por la doctora Julia María Sebastián, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº15 de Bolívar

Reseña del hecho delictivo

El día 6 de noviembre del 2016, siendo las 6.00 horas aproximadamente, en oportunidad en que el joven Rivero se encontraba en la intersección de avenida Mariano Unzué y calle José Hernández de la ciudad de Bolívar a bordo de su motocicleta, de  fue sorprendido por un sujeto de sexo masculino, de apellido Martínez, quien le arrojó un golpe de puño a la altura del rostro, provocando que cayera al suelo.

Para continuar agrediéndolo  en la cabeza, en oportunidad que se hizo presente otro masculino por la espalda – imputado – quien, con la clara intención de darle muerte a la víctima, le efectuó un disparo de arma de fuego que le impactó en la región supraclavicular derecha posterior, por encima de la escápula, continuando el primer sujeto aplicándole varios puntapié, para luego ambos darse a la fuga.

Martínez fue identificado y aprehendido, y en virtud de lo expuesto, se convirtió la aprehensión en detención. Este 6 de diciembre, el titular del Juzgado de Garantías de Olavarría, doctor Villamarín, otorgó la Prisión Preventiva solicitada desde la Fiscalía de Bolívar.

Se conoció la sentencia que recayó sobre el exjefe de la Patrulla Rural de Bolívar y otro funcionario afectado a su área

El día 6 de diciembre del 2016, salió la sentncia condenatoria para los Policías Sergio Horacio Andribet, y para el exjefe de la Patrulla Rural de Bolívar, Subcomisario Nelson Raúl Núñez.

El hecho por el cual se los había procesado aconteció en el mes de marzo del 2012, cuando Núñez  quien era Jefe de Patrulla Rural en ese momento, interceptó con  un móvil identificable de esa dependencia a Rubén Hilario Aranda, en momento en que este último arriaba sus animales vacunos desde una calle vecinal del paraje Vallimanca.

Fue así que, valiéndose de su cargo público, le exigió la entrega indebida de 5 animales a cambio de no cumplir su función policial, y proceder al secuestro de la totalidad de los vacunos.

A su vez, acordando la entrega de los animales el lunes siguiente en la chacra del padre de Aranda; hecho que no se llegó a concretar.

Un año después, con fecha 21 de marzo del año 2013, momento en que Aranda se decidió a denunciar; se presentó Sergio Horacio Andribet, quien era personal policial de Patrulla Rural y dependía de Núñez, en el establecimiento anteriormente mencionado con un móvil identificable para exigirle a Aranda la entrega de los terneros prometidos a su Jefe, comprometiéndose de esta manera a no cumplir con sus deberes de funcionarios policial.

Finalmente, el debate se llevó a cabo ante el Juzgado Correccional Nº2 de la ciudad de Azul, a cargo del Dr. Cristian Citterio. Dentro de las pruebas existía una grabación que realizó Aranda junto su señora, con uno de estos policías.

En el día de la fecha, la Fiscalía tomó conocimiento que se lo ha condenado a NELSON RAUL NUÑEZ por el delito ‘Acciones Ilegales’ cometido en el partido de Bolívar, en perjuicio del Sr. Aranda, a la pena de 3 años de presión de complimiento condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el periodo de 3 años con costas; en tanto, al ciudadano Sergio Horacio Andribet, se lo condenó por el delito ‘Acciones Ilegales’ con la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional y e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el período de 2 años y 6 meses con costas.

Otras Causas

Respecto de nuevas Sentencias Condenatorias, se conoció finalmente el fallo sobre ‘Amenazas de Muerte’ ejecutadas desde una persona hacia su primo, cuya condena es de un año de prisión. Más la sentencia por ‘Abuso Sexual’ al padrastro de una menor, causa que no fue ventilada a los medios, para proteger a la niña.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas