ACTUALIDAD  14 de diciembre de 2016

Macri presentó los 100 objetivos de su Gobierno

Luego del retiro espiritual que el Presidente tuvo con su Gabinete en Chapadmalal, se publicaron en la página web de la Casa Rosada los 100 objetivos del Gobierno.

 La estabilización inicial requirió decisiones cambiarias, fiscales, administrativas y institucionales

Según se detalla en la publicación de la página de la Casa Rosada, "en diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri recibió una economía en recesión, con la generación de empleo estancada desde hacía varios años, un Estado sin instrumentos ni estándares de gestión y unas instituciones democráticas debilitadas tras varios años de maltrato. La estabilización inicial requirió decisiones cambiarias, fiscales, administrativas y institucionales".

"Terminado ese proceso de normalización y transición, que afectó no sólo a la economía sino a casi todas las áreas de la Administración Pública Nacional, el Gobierno comenzó a trabajar sobre sus planes de largo plazo y a identificar objetivos e iniciativas prioritarias", continúa.

El trabajo de esa búsqueda terminó de definirse en la Reunión de Trabajo del Gabinete en Chapadmalal. "Estas 100 prioridades agrupadas en ocho objetivos no son lo único que va a hacer el Gobierno en el resto de su mandato. Pero sí creemos que vale la pena concentrar en ellas el foco y la ejecutividad de los ministerios y las agencias responsables de su gestión, para que además después se los pueda evaluar y rendir cuentas sobre su progreso", se detalló.

Las metas están divididas en ocho puntos estratégicos para el Gobierno y a su vez, cada uno de esos ejes contienen los 100 objetivos.

Los ocho ejes son 1) Estabilidad Macroeconómica, 2) Acuerdo Productivo Nacional, 3) Desarrollo de Infraestructura, 5) Combate al narcotráfico y mejora de la inseguridad, 6) Fortalecimiento institucional, 7) Modernización del Estado, 8) Inserción inteligente al mundo.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas