El bolivarense nuevamente subiendo en la etapa, se esforzó un poco más y quedó 24° en el general.-


El tiempo de la etapa lo marco en 8:02:52

El argentino Gastón González (Yamaha) se adjudicó la tercera etapa del Rally Dakar entre los cuatriciclos, donde la clasificación general la lidera el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

González necesitó de 5 horas, 58 minutos y 39 segundos tras terminar la especial de 364 km que terminó en San Salvador de Jujuy, y que comenzó en San Miguel de Tucumán, pasando además por Salta, en una zona en donde la altura comienza a ser un factor fundamental para los pilotos.

A su vez, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) terminó segundo a 4 minutos y 41 segundos, y de esta manera es el líder provisorio de la general, arrebatándole ese privilegio al argentino Pablo Copetti (Yamaha), quien había ganado la etapa anterior.

En la cuarta etapa del Rally Dakar se correrá y arribará a Bolivia. Partirá desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y finalizará en Tupiza, al sudoeste del territorio boliviano. El trayecto, de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados, tiene como principal dificultad las dunas y la altitud, ya que es la primera etapa que se corre casi por completo a alrededor de 3500 metros sobre el nivel del mar.

Gastón se mantuvo a 2:04:13 de los punteros en la etapa, pero fue a buen ritmo, aunque no pasó por los dos primeros controles, veremos si esto lo perjudica.

Por otro lado, en la general se ubica 24° con un tiempo de 13:21:43, y a 3:22:52 del primero que es Casale de Chile. Queda como el 9° Argentino mejor ubicado.-

Compartir