Hoy es lunes 1 de mayo de 2017 y son las 03:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
11 de enero de 2017
García de Luca en La Pampa: “Estamos abocados no solo en presencia sino en soluciones”
La delegación de autoridades del Gobierno Nacional que estuvo en La Pampa con motivo de los incendios luego de reunirse con el gobernador de la Provincia estuvo en La Adela

La delegación de autoridades del Gobierno Nacional que estuvo en La Pampa con motivo de los incendios luego de reunirse con el gobernador de la Provincia se trasladó hacia la localidad de La Adela donde, además de recorrer el lugar afectado, mantuvieron una reunión con productores de la zona.

En la oportunidad la comitiva fue recibida por el intendente, Juan Barrionuevo.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló “vinimos porque necesitamos estar en contacto y saber que está pasando, desde cada área. En primer lugar tenemos que hacer un análisis serio de la situación, sabemos que es grave, pero tenemos que saber cuanta afectación tenemos, que daños materiales se han producido”.

En ese sentido sostuvo “hoy tenemos que salir en auxilio de los productores que no tienen que darle de comer a la hacienda, con lo cual -anunció- vamos a enviar 2.500 fardos durante la semana, también maíz, para afrontar los primeros días de esta situación de emergencia”.

Comentó que el Gobierno provincial declaró la emergencia agropecuaria por 6 meses y que en los próximos 15 días “conjuntamente con Río Negro y Santa Fé vamos a convocar al Comité de Emergencia y seguramente lo vamos a homologar”. A partir de ello, los productores tendrán ciertas contemplaciones, como la suspensión en el pago de los impuestos nacionales, los tributos provinciales “y el intendente decidirá lo que pase con los tasas municipales”, se suspende también el pago de créditos en Banco Nación. “Luego vamos a avanzar en líneas de créditos tanto en Banco Nación como en el Banco de La Pampa, con tasas subsidiadas según corresponda y además veremos en que vamos a avanzar con los intendentes”.

El funcionario nacional indicó que su evaluación es posterior a los hechos, “por lo cual nos pareció que ahora debíamos estar”, a lo que agregó “no queremos hablar de montos cuando todavía no tenemos una cuantificación de los daños y de quienes son los productores dañados. No tenemos datos de una alta mortandad de hacienda, con lo cual podemos presumir que no hay un despoblamiento masivo de los campos”.

Por otra parte se le solicitó al ministro un avance en cuanto a la información meteorológica, “el INTA tiene estaciones y servicios de información -precisó- igualmente nosotros estamos evaluando una política de seguros agrícolas”.

En cuanto al trabajo a futuro manifestó “vamos a trabajar con todas las reparticiones para reforzar toda la información que haga falta en este tema, porque -señaló- el clima ha venido con los cambios para quedarse”.

Por su parte el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, expresó “queríamos estar cerca de los vecinos, con el compromiso tanto del presidente (Macri), como del ministro (Frigerio) de buscar soluciones concretas, de dar respuesta a la problemática que tienen los damnificados, a través de créditos bancarios, atendiendo la urgencia, y de nuestra parte -especificó- ver como le vamos dando a cada uno de los intendentes damnificados una ayuda financiera que tenga una cuantificación lógica sobre alimentos, forrajes, alambrados, en general estamos abocados no solo en presencia sino en soluciones”.

Y reiteró que ello se hará “cuando tengamos una real estimación de los costos, y de cuanto perjuicio ha generado este incendio, para que todos tengan lo que necesitan y puedan salir adelante con un Estado nacional que apoya firmemente y articulándolo con el gobernador y el intendente”.

Finalmente expresó “con el gobernador se habló de ver integralmente cuales son las necesidades de cada uno de los municipios, estamos en constante dialogo y contacto con todos los afectados. Luego de que sepamos la situación real, veremos que aporta cada repartición y veremos que ATN puede aportar el Ministerio del Interior”.

Fuente: Infoecos



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

LAUKA

 

SABADO

- Ñoquis con Pollo

- Tapa de Asado

- Pollo Arrollado

- Milanesa de Peceto

- Peceto en Escabeche

- Lengua a la Vinagreta

POSTRES

- Tiramisú

- Budín de Pan 

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

SABADO

LOPEZ

Avenida San Martín 907 

Teléfono: 42- 1050

 
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

EL CLIMA EN BOLIVAR

 
13 °
Despejado
 

PUBLICIDAD

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Fatal accidente en la ruta 65: dos personas perdieron la vida
Dos bolivarenses fallecidos en un accidente ocurrido en la Ruta Nacional 205
Crimen pasional: la mujer mató al marido e hirió a la supuesta amante(NOTA CON AUDIO)
Saldo fatal en un grave accidente en la Ruta 65
Confirmado: Son dos los bolivarenses fallecidos en el impactante accidente de Saladillo
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

AGENDA

 
<<Mayo 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

RadiosNet