ACTUALIDAD  11 de enero de 2017

Alud en Jujuy: testimonio de un bolivarense radicado en la provincia

Guillermo 'Pato' Nievas, bolivarense radicado en Jujuy, contó la situación que vive la provincia tras el alud que sorprendió este miércoles a la población. A si también está en boca de todos, ya que la competencia Rally Dakar 2017 también debía pasar por las zona afectada.


 “El alud desprendió una gran cantidad de tierra”

“Al lado del pueblo Volcán hay una calera. La gente de Bolivia le avisó a la gente de la calera que estaba lloviendo hacía días en toda la cadena de cerros. Es por eso que la gente de la calera comenzó a hacer una defensa para resguarda sus casas, pero esa misma gente es la que bajó al pueblo para avisar a los lugareños que venía el alud”, expresó.

“El alud pasó unos 7 metros desde la ruta, y hay casas que hasta que las tapó. En las columnas de luz  el barro llegó hasta la cruz, es impresionante la cantidad de barro que bajó. Esta vez bajó por dos lados; fue terrorífico lo que pasó”, argumentó. Comentando además que dos personas perdieron la vida tras ir en un auto, y ser sorprendidos por el desastre natural. 

“Si no hubiera sido de día, hubiera agarrado a la gente durmiendo y hubiera sido un desastre; hay mucha gente que fue a lo más alto del cero a refugiarse”

“La localidad de Volcán tiene entre unos 800 a 1000 habitantes y está a 2000 metros de altura del nivel del mar; a unos 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy. El Rally Dakar estaba bajando hacia la Argentina, y tenía que pasar por allí, rumbo a Salta. Los vehículos de asistencia pasaron una parte de la caravana la noche anterior por el lugar”, dijo.

A continuación escuchá la palabra de Guillermo ‘Pato’ Nievas.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas