EDUCATIVAS  13 de enero de 2017

La Dirección General de Cultura y Educación entregó kits educativos y recreativos para las Escuelas Abiertas de Verano

Viviana Mesón, Inspectora Regional de Educación de la Región 25, dialogó con Daniel Ledesma y Melina Pérez en el programa Radioshow.


“Hoy es un día de mucha alegría para la Región 25 porque hemos recibido desde la Dirección General de Cultura y Educación los kit para las Escuelas Abiertas de Verano”, dijo Viviana.

“Es un material que nos ha llegado a la sede de Olavarría, los cuales serán distribuidos a cada distrito; pensemos en Azul, Tapalqué, Bolívar, y otras ciudades. Es un material es de muy buena calidad, está pensando no solo para las prácticas deportivas sino para cada sede”, mencionó.

“Para las prácticas acuáticas estamos hablando de flota – flota, tablas, discos, y bastones todos para juegos en el agua; está pensado para la parte recreativa y también para el aprendizaje”, comentó.

A su vez, “hemos recibido los kits de materiales deportivos, en los cuales hay pelotas de vóley, básquet, handball, redes, sogas, inflador de pelotas, conos, un kit para actividades psicomotrices”.

“Estos kit están pensados para cada sede de Escuelas de Verano”

“Nosotros hemos recibido kits para 63 Escuelas Abiertas de Verano, y para todos los espejos de agua que están en la región. Esto incluye Bolívar, y las localidades donde se desarrollan desde enero las Escuelas de Verano”, argumentó.

Por otra parte, “quiero destacar la articulación que hemos realizado con los Municipios, ya sea con Azul, Olavarría, Tapalqué y de Bolívar. Ellos nos han permitido el tema del transporte, cada Municipio se ha acercado a la sede retirando este material y llevándolo a Jefatura Distrital. Además son los Municipios son quienes mantienen los espejos de agua”.

"Esto es para los niños que sus familias no tienen acceso a las colonias de vacaciones privadas"

"Sin duda, este material nos está permitiendo tener una mayor calidad educativa, pensar en las Escuelas Abiertas de Verano con un sentido pedagógico, más allá que hay un tiempo donde ellos van a estar", aseguró. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas