CULTURA Y EDUCACIÓN  18 de enero de 2017

Es inminente el comienzo de obra en el Jardín Nº905

Los históricos contenedores de chapa, que hicieron las veces de aulas alternativas, que albergaron a la comunidad del Jardín Nº905 durante muchos años.

Cabe destacar que el traspaso de la comunidad del Jardín 905 de su mítico edificio al edificio del Jardín ‘Hagan Lío’ se realizó en mayo del 2016. Allí se anunció la construcción del nuevo edificio en el predio de Alvear y Edison, frente a la plaza San Martín Abuelo, y pegado a la Escuela Nº2.

Las instalaciones del Jardín Nº 905 fueron creadas en el ’79, pero la institución existe desde el año ’75

Actualmente la Directora de la institución es la docente Karina Ponce, quien quedó en el cargo luego de que ‘Calu’ Giles dejara la institución.

Es así que esta mañana, la demolición de las aulas de chapa que poseía la institución, donde tantos niños e historias han pasado, trascendio que comenzaría el desarme de las viejas instalaciones, para darle paso a un nuevo edificio. El cual comenzará a erguirse en ese predio para poder recorrer nuevos senderos en la enseñanza de los más pequeños.

Sin duda que es un momento nostálgico para quienes hicieron e hicimos de esa institución como si fuera nuestra propia casa; pero con la esperanza de comenzar a construir un futuro mejor. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas