SAN JUAN (Especial).- La 35ta. edición de la Vuelta a San Juan de ciclismo, que comenzaba anoche con una presentación en el Polideportivo Aldo Cantoni, tiene ya su agenda de competencia confirmada, con algunos cambios en los horarios de largada en mayoría de las etapas, de cara a la competencia que arrancó este lunes 24.

El Bolivarense, Juan Pablo Dotti se encuentra disputando una vez más esta carrera

Así quedó el cronograma definitivo de la competencia: la primera etapa (Vuelta de Media Agua) se corrió este el lunes, con un recorrido de 142,5 kilómetros, con partida desde la Plaza 25 de Mayo -junto a la Catedral-, desde las 16:16.

La segunda etapa (Vuelta del Oeste) tendrá lugar el martes 24, con una distancia a cubrir de 128,8 kilómetros, saliendo desde la Avenida Libertador San Martín, a las 16:35.

La tercera fase de la prueba ciclística (etapa CRI -contrarreloj individual- San Juan) será el miércoles 25, con 11,9 kilómetros de exigencia, partiendo a las 16:30 desde la Avenida de Circunvalación, bajo el puente Paula Albarracín de Sarmiento (Sur).

Asimismo, el cuarto tramo de la competencia internacional (etapa San Martín) sucederá el jueves 26, con un trayecto de 160,5 kilómetros, y con orden de largada a partir de las 15:52, desde la Plazoleta Guayaquil, junto a la Municipalidad.

El quinto trecho (etapa Chimbas-Alto Colorado) tendrá lugar el viernes 27, con un recorrido total de 162,4 kilómetros. La concentración y salida de los pedalistas será en la Plaza Chimbas, sobre la calle Mendoza, a las 9:27.

El sexto capitulo (etapa Pocito-Difunta Correa) se disputará el sábado 28, y comprenderá una extensión de 185,7 kilómetros, arrancando desde Plaza Libertad -en la calle Lemos-, con cita a las 15:17.

Por último, la séptima etapa (Circuito Circunvalación) que coronará al vencedor, largará el domingo 29, con una extensión de 138,2 kilómetros, desde el Anfiteatro Bicentenario, ubicado en Ignacio de la Roza, a partir de las 15:08.

La 35ta. edición de la competencia, que será de carácter internacional, contará con la presencia de grandes figuras mundiales, de la talla del italiano Vincenzo Níbali, miembro del Bahrain Mérida, el belga Tom Boonen del Etixx-Quick Step, el argentino Maximiliano Richeze, del Quick Step Floors, y del portugués Ruí Costa, del UAE Abu Dhabi.

Fuente: El Sureño

Compartir