Pablo Bucca, Director de Cultura, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre cómo se desarrolló 'La Zapada' este martes en Cultura, sobre 'Made In Bolívar', y sobre un casting que se realizará para la película 'El Viaje'.


ZAPADA

“Este martes 24 de enero, conmemorando el Día del Músico, realizamos un encuentro musical acústico con varios músicos locales en el patio de Cultura. Este es un lugar muy lindo que lo hemos recuperado y se está usando mucho, y que está a disposición de aquel que quiera utilizarlo”, expresó Pablo.

“A pesar del corte de luz a mitad de la jornada, siguió todo con normalidad  y la verdad que estuvo muy lindo. La idea del patio es que sea utilizado por quien tenga un proyecto cultura, que también lo puede utilizar con la parte gastronómica”, dijo.

Y agregó: “Estamos preparando un Ciclo de Cine ‘A La Carta’, por lo que vamos a proyectar películas en el patio, y a de acuerdo a la nacionalidad de la película, es la comida que podamos disfrutar también”.

MADE IN BOLIVAR

Este miércoles 25 de enero, a las 21 horas, se proyectará en el Cine Avenida la película Cuerpos de Agua de Felipe Chorén. “Ya se proyectó ‘Fuego en la Noche’ de Guido Bovina, Una Mujer Sucede de mi autoría, y el próximo miércoles se proyectará Nana de Miki Francisco”, expresó.

BOLIVAR CINE

“En el marco de este programa 'Bolívar Cine', porque tenemos la intensión de que en Bolívar se filmen aproximadamente tres películas por año, película que tengan pantalla a nivel nacional, que generen también diferentes oportunidades. En este proyecto lo que haremos es capacitar gente para el equipo técnico de segunda línea”, explicó Pablo.

Se trata del casting de la película Viaje dirigida por Juan José Juid, y protagonizada por Pablo Rago que se firmará en Bolívar

“Además de estar Pablo Rago, se está por cerrar con Juana Viale, y otros actores más a nivel nacional. Van a trabajar más de 10 personas de Bolívar en toda la parte técnica. La película comienza en Brasil, va a Buenos Aires, y termina en Bolívar, en la misma película el protagonista viaja a Bolívar no es que Bolívar es un escenario”, menciona.

“En la película, Pablo Rago viaja a Bolívar para reconciliarse con su hijo, y pasea por los lugares específicos del partido”

Y agregó: “Eso nos hace muy bien como sociedad, porque todo esto que genera la película es una manera más de mostrarnos al mundo. El 90% de la película pasa en Bolívar, la preproducción comienza en febrero, se filma en marzo con tres semanas de rodaje y es por eso que estamos haciendo el casting”.

SE BUSCAN CHICOS Y CHICAS ENTRE 18 y 22 AÑOS. ACTRICES ENTRE 25 Y 35 AÑOS CON BUENA PRESENCIA, ESTUDIOS Y/O EXPERIENCIA EN ACTUACIÓN.

Enviá tu material con fotos y CV a: castingviaje@gmail.com

Acercate a la Dirección de Cultura de Bolívar (Güemes 35) para realizar el casting el día sábado 28 de enero, de 10 a 14 horas. 

"Hay tres películas más que vendrán a filmar a Bolívar", adelantó.

CULTURA AL AZAR 

Finalmente el Director de Cultura comentó: "Este miércoles 25 de enero, nos reuniremos a las 16 horas en el Salón Verde con los propietarios de pub, pizzerías, y restaurant. Cultura al Azar es un programa para los propietarios de estos comercios, los cuales si se adhieren a este, significa que en cualquier momento de la noche puede aparacer un número artísitco (local o de afuera) para acompañar la noche". 

Y agregó: "Pueden ser stand up, magia, música, entre otros artistas. Ya estamos armando un equipo de trabajo con artistas locales y de afuera, y bueno van a tener este beneficio quien adhiera a este programa".  

Compartir