CULTURA Y EDUCACIÓN  9 de febrero de 2017

Modalidad virtual: Presentaron Universidad Siglo XXI

Desde la Comunidad Educativa Cervantes, dieron detalles de esta opción para realizar estudios terciarios.-


“Antes de consolidar la oferta educativa, consultamos a las autoridades del CRUB, por una cuestión de competencia”

Alejandro García, administrador del Colegio Cervantes, realizó la introducción a la entrevista, que tuvo como fin comenzar a difundir esta nueva oferta educativa, con características específicas. “Esta es una oportunidad que tienen personas en la franja etaria de 35 años en adelante,  que tiene armada su familia y su trabajo. Pero que en su momento no pudo estudiar, y pensamos que podíamos instalarla desde nuestra comunidad. Lógicamente antes nos reunimos con la Directora de Educación del Municipio, Profesora Marcela Esnaola, y consultamos si verdaderamente era una forma de competencia para el CRUB, quien desestimó este tema y nos alentó a seguir. Teniendo en cuenta que esta modalidad es absolutamente virtual”, indicó.

Hay dos modalidades, una distribuida home y otra presencial a través de una video clase”

Erica Modroño desmenuzó las modalidades que dispondrán en el CAU del Cervantes, a través de Universidad Siglo XXI, que ofrece 24 carreras de pregrado y 12 de grado. “La diferencia entre la modalidad distribuida home es que el alumno estudia desde su casa, participa en los foros,realiza los trabajos prácticos y solo viene a rendir. En tanto la modalidad presencial a través de video clases, realizando trabajos prácticos y teniendo contacto con el profesor. Ambas modalidades se adaptan a las necesidades de cada personas, teniendo en cuenta sus restantes ocupaciones. El material de estudio está totalmente digitalizado para disponerlo en pleno estudio”, afirmó.

“Es un desafío importante que se nos ha presentado y ojalá lo podamos hacer crecer año tras año”

Silvia Calvo explicó que dentro de las opciones educativas, se destacan algunas carreras como “En carreras de pregrado tenemos Martillero y Procurador. En Tecnicaturas Universitarias, de Higiene, Gestión, Diseño, Publicidad, Marketing, de Organización de Eventos, entre otras. En carrera de grado, ofrecemos Abogado, Escribanía, Contador Público, Licenciaturas en Turismo, Periodismo, Educación, Administración Agraria, Comercio Exterior y varias opciones más. Desde el lunes estaremos atendiendo de 18 a 22 horas, y nos pueden consultar a las líneas de teléfonos 420100 y 420262, en Venezuela 425, informaremos tema de costos y condiciones, en relación directa del alumno con la Universidad”, sentenciaron. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas