JUDICIALES  10 de febrero de 2017

Sergio Roldan: “Decidimos junto a la familia que Lucas Díaz se ponga ‘a derecho’, en cumplimiento de la orden judicial”

El abogado defensor de los hermanos Díaz, dialogó con FM 10, este viernes por la mañana, a los pocos minutos de haberse producido el hecho en cuestión.


 

“Seguiremos los pasos procesales que corresponden”

Roldán informó que consensuaron con la familia este tema, y luego de la detención de sus dos hermanos, Lucas Díaz se presentó esta mañana en la DDI local. “Seguiremos los pasos procesales de rigor, ellos son chicos que no tienen antecedentes. Por lo que vamos a trabajar para lograr una morigeración de la pena, y que puedan estar en sus domicilios. Después podrán cumplir con la pena o el porcentaje que les corresponda”, afirmó.

“Yo les sugerí que se radicaran fuera de Bolívar, para evitar el cruce lógico con familiares y amigos”

Consultado sobre la situación y el estado de los detenidos, manifestó que van a solicitar alojen a Lucas junto a sus dos hermanos (Unidad Familiar), que se encuentran en la Unidad N°2, en Sierra Chica, a 110 kilómetros de Bolívar. En el caso de Franco Travela, el cuarto detenido, su familia solicitó la Unidad 17, de Urdampilleta.

“Lamentablemente hay dos familias quebradas, la pérdida de la vida del ‘Pato’ Demassi, a quien conocí y era una buena persona. Ellos no van a tener más a su hijo, y entiendo e imagino lo que significa”, destacó.

Por otra parte, expresó su mirada de una noche de esparcimiento que resultó trágica y generó esta definición. “Nuestra profesión no es fácil, conozco a las dos familias y me toca esta situación. Siempre he respetado el dolor y me he manejado en el marco lógico de un proceso como este”, manifestó en la entrevista radial.

Franco, Joaquín y Lucas Díaz ya están detenidos, en cumplimiento de la orden liberada por el Juez Héctor Torrens, y Franco Travela que fue el primer aprehendido.

De esa manera se cierra el círculo en torno a la sentencia dictada por el Tribunal Oral N°2 de Azul.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas