ACTUALIDAD MUNICIPAL  13 de febrero de 2017

Marcos Pisano visitó la obra de la Estación Transformadora de energía eléctrica

El Intendente Interino, arribó al predio ubicado en la Ruta nacional 226, al kilómetro 401. Acompañado por personal a cargo de la obra, dando precisiones y detalles de los trabajos que se están realizando.-


“Es una obra que nos va a dar seguridad en la disponibilidad de energía, con lo que esto significa para la ciudad”

"Es una Subestación que estará conectada a Henderson y Olavarría, lo que evitaría los cortes en caso de salida de servicio algunos de los proveedores. “Pensar en Bolívar hacia el futuro sin energía, sería imposible. Somos conscientes de la crisis energética y la realidad que vivimos, y saber que en el futuro vamos a tener energía segura. Salvo alguna cuestión climática o algún fenómeno atípico, se terminarían los cortes de energía", destacó.

jojo

Consultado el Ingeniero Raggio, a cargo de una de las áreas de construcción (Ya que son varias las empresas que trabajan en la obra), manifestó que de no mediar algún hecho fuera de lo normal “Para fin de año tendríamos que estar finalizando, ya con los dos transformadores colocados, y el final de obra. Siempre es bueno aclarar que no ocurran fenómenos climáticos que influyan en el avance de obra. Para Bolívar o cualquier otra ciudad, esta es la posibilidad de crecimiento más evidente. No solo porque tendrán energía segura, sino porque en el Parque Industrial habrá disponibilidad de energía para la radicación de empresas” afirmó en la entrevista con los medios locales.

“Tanto Olavarría como Henderson están directamente a la fuente de alimentación, por lo que es muy segura la disponibilidad”

Raggio sostuvo la importancia de la provisión segura que tendrá Bolívar a través de las Estaciones de Henderson y Olavarría. “Es muy bueno tener lo que se llama ‘Doble Terna’ en la línea, ya que se recibe energía directamente de estaciones conectadas directamente a fuente de alimentación, sea Henderson u Olavarría”, señaló.

guno

“El predio se adquirió porque estaba dentro de las condiciones para poder consolidar la línea de 132K”

Consultado Marcos Pisano sobre el predio donde se realiza la obra de la nueva Subestación, confirmó “Cuando se presentó la documentación requerida para consolidar la obra de tendido y construcción de la línea, debía acompañarse la autorización de los productores agropecuarios para la ‘servidumbre’ por la colocación de las torres, y también la disponibilidad del predio para la Subestación. Todo debía constar en el presupuesto que se presentó en el año 2013, y que fue autorizado y auditado luego por las nuevas autoridades en el 2016. De manera que nada de lo que ustedes hoy ven en el desarrollo de la obra fue improvisado. Por el contraro, desde el municipio se cumplió con las absolutas previsiones”, agregó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas