DEPORTES  16 de febrero de 2017

Leonardo Patti: "Tenemos que confiar en nuestro juego"

Se viene el último weekend de la Fase Regular de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación y Personal Bolívar tendrá dos compromisos duros, en condición de visitante, en busca de lograr su primer objetivo de la temporada en el torneo: mantener el número uno de la tabla. Para eso, deberá vencer el jueves en el Club Paraná santafesino a PSM Voley y luego el sábado salir victorioso de su paso por La Calera frente a Alianza Jesús María-La Calera. Después, se vendrá otro gran objetivo: el Sudamericano de Clubes.

Leonardo Patti, capitán de las Águilas, está disputando su Liga Argentina número 20. El Guerrero, con toda su experiencia, analizó el momento del Celeste y lo que se viene.

- Se termina la Fase Regular y están cerca de conseguir el objetivo de terminar primeros...
- La verdad, estamos muy contentos, porque quedar primeros era nuestro primer gran objetivo y ahora depende de nosotros al cien por ciento. Contentos además porque, en los dos últimos años, las finales que Bolívar perdió con UPCN fue en parte por la localía en el último juego, así que sabemos de lo importante que es esto.

- Este último weekend, tocan de visitante dos equipos que se hacen fuertes de local... ¿Puede complicar ese factor?
- Se nos puede complicar como cualquier partido. Sabemos que Puerto se hace muy fuerte, sabemos que Alianza también, pero nosotros tenemos que confiar en nuestro juego y en saber lo que queremos. Tenemos un objetivo que es ganar sí o sí el partido del jueves, intentar sacar tres puntos sea como sea, y ahí esperar los resultados y ver cómo sigue todo.

- ¿Qué ha sido lo mejor de Bolívar hasta ahora en la temporada?
- Hoy, lo más destacable es el cuarto puesto en el Mundial. Volver a meter a Bolívar en el Sudamericano de Clubes también; ahora lo más importante que queda hoy es el campeonato y lo mejor del equipo es tener claros los objetivos.

- ¿Cómo analizás la Liga y los posibles rivales en la lucha por el título?
- La Liga está muy pareja, más allá de la posibilidad de quedar primeros y tener una llave frente a, digamos, el rival menos complicado. Hay muchas posiciones por definir, te puede tocar cualquiera en cuartos. Está muy cerrado todo, pero nosotros tenemos que pensar primero en el partido del jueves, después en el sábado y luego en el Sudamericano.

- Se viene el Sudamericano y luego los Play Off... ¿La idea es mostrar lo mejor allí? 
- Bolívar siempre tiene que mostrar lo mejor, sea en los Play Off, en la Copa Amistad (sic), en lo que sea. Es un equipo en el que no se puede jugar bien en un momento y mal en otro. Bolívar va a jugar los partidos que juegue dando su mejor vóley, va a ir al Sudamericano dando su mejor versión y en los Play Off también va a dar su mejor vóley. El equipo no se permite altibajos, si hoy no estoy en un buen momento y espero lo mejor que está por venir, eso no puede pasar. En Bolívar hay que jugar, desde el primer momento hasta que te vas, dejando lo mejor que uno tiene.

Prensa Personal Bolívar

COMPARTIR:


Notas Relacionadas