El Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, se refirió a la postergación de la fiesta que la entidad preparaba para fin de mes, teniendo en cuenta la situación emergente del sector, ante el fenómeno climático.-


“La verdad mi idea era seguir colaborando, pero al final asumí presidir la entidad nuevamente”

Consultado por FM 10 sobre su reciente elección como presidente, consolidada el 31 de marzo, en la clásica asamblea de la institución manifestó que: “Yo pretendía seguir colaborando, por eso se conversó mucho quién iba a asumir. Cabe agregar que sin bien Pedro Vigneau fue elegido como titular de la rural en el último período, quien condujo fue Fernando Criado, A quien le agradezco haber tomado el desafío y haber cumplido con creces con las expectativas”, destacó.

“Los últimos 100 milímetros caídos nos hizo replantear realizar el evento, y postergarlo para septiembre”

TUMO

Así definió cómo se fundó la decisión de postergar la fiesta ‘por unanimidad’, y pasarla a la previa de la muestra en septiembre. “El 30% de la cosecha ya está perdida, el resto depende de las condiciones climáticas para poder recuperarla. Hoy se reúne la Mesa Agropecuaria, y se van a tratar muchos temas y sería importante que el Intendente, junto a nosotros se ponga al frente de la emergencia. Creo que juntos podemos buscar medidas paliativas que pueden resolver cuestiones valiosas”, señaló.

“Le pedimos al productor que en su desesperación no tome medidas que perjudiquen a otro productor”

Sintetizó el diálogo pidiendo a los productores agropecuarios que no se perjudiquen entre sí. Porque “No se trata de tirarle el agua al vecino, canalizar o tapar un drenaje de agua. Desde la Mesa Agropecuaria, se pueden buscar alternativas, más allá que el fin del problema serán las obras que hace tanto tiempo venimos pidiendo”, cerró.

Por último, refrescó la postergación del evento, tanto la jineteada como la presentación del ‘Chango Spasiuck’. Adelantando que ser sumarán a la previa de la muestra en el mes de septiembre.

 

Compartir