El Intendente apuntó la obra pública que el municipio gestiona, ubicándola como el punto más fuerte de su gestión. Más allá del cambio de manos de la Gestión Nacional.-


“Tenemos muchas obras ya terminadas, y que ya la gente las disfruta plenamente”

“Hoy a las 0.30 horas de la mañana, arribaron a Bolívar las 12 celdas que serán parte de la Estación Transformadora que estamos construyendo para la Línea de 132 K. Prontamente deberemos montar un gran operativo para recibir los dos transformadores, que son de una magnitud importante. Es decir que estamos pensando la energía para los próximos cien años. Repasando un poco lo actuado hace muchos años, cuando se construyó la actual línea que nos alimenta actualmente, no se previó que la zona era baja y se decidió montarla sobre postes de madera, los cuales están averiados y se caen en cualquier momento. Hoy vemos la realidad de una obra inimaginable para Bolívar, y nos sentimos orgullosos de haberla gestionado”, subrayó.

ruto“Además de resolver la demanda de energía, esta obra nos va a posicionar como una ciudad

que puede ofrecer infraestructura para la radicación de industrias”

“Hace poco tiempo estuvimos varias horas sin energía, por la caída de postes de una de las líneas 33K, y se escucharon voces que intentan aprovechar estas situaciones, desde una mirada destructiva, de manera irresponsable y sabiendo que esta problemática es previsible en esas condiciones. Por eso le pedimos a los vecinos que entiendan la nueva obra como impulsora del desarrollo, arraigo y futuro para los jóvenes que se quedan en Bolívar”, destacó.

“En Urdampilleta, vamos a construir 17 cuadras de pavimento si el tiempo nos acompaña y bajan las napas”

Habló del programa denominado ‘Pavimento Continuo’, a lo que los vecinos vieron como algo imposible. “Estamos ahora trabajando en Pirovano y mientras esperamos que baje la napa en Urdampilleta, vamos a desarrollar 17 cuadras de pavimento antes de fin de año.  Recuerdo que Urdampilleta atravesó una crisis energética, y el pueblo estuvo más de 24 horas y un vecino organizó una manifestación por tal motivo”, señaló.

tuto“En energía, se hicieron obras de media y baja tensión, que son muy importantes”

“A partir de ese momento crítico que vivió el pueblo, nos juntamos aquí en la Delegación con varios vecinos, y resolvimos medidas paliativas. Desde ese momento, comenzamos a trabajar a paso firme, hasta lograr 5 veces más potencia energética para ofrecerle a los vecinos de la localidad. Se colocó el cable pre ensamblado, algo que los vecinos debieron haber observado frente a sus casas. Y también se trabajó en Pirovano, colocando entre las dos localidades, 14 mil metros lineales. En la Estación Transformadora de Urdampilleta, se colocaron dos transformadores. No obstante, la Cooperativa de la localidad me entregó un pedido escrito vinculado a la necesidad energética a resolver. Y ya hoy vecinos de Urdampilleta están pensando en hacer una ‘bajada’ de las Línea 132k, pensando la energía para los próximos años”, remarcó.

romo“Las cosas nacen desde abajo hacia arriba, los pueblos construyen su destino”

Bucca se definió a sí mismo cuando aportó el concepto resumido en el título. “Las cosas no se consiguen sentado detrás de un escritorio, o esperando que nos llamen. Cada pueblo, cada localidad, cada ciudad con sus instituciones, sus hombres y mujeres, construyen su destino”, cerró.

“Vine a transformar el partido de Bolívar”

“Hay un programa nacional que tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, que si bien tiene una alta complejidad, no es imposible. Se llama PROMEBA , y hemos gestionado hasta la cuarta edición del mismo. Es un indicador de gestión, y ya estamos instalando el obrador y la inversión será por un monto aproximado de 89 millones de pesos. Los barrios que se van a beneficiar son muchos”, agregó.

Habló del gas en clasificación GNC en Urdampilleta, por lo que Camuzzi no da factibilidad para obtener el gas en la localidad. “En invierno se movilizan 100 camiones mensuales en la localidad, y tenemos una gran oportunidad en este tema, que tiene que ser una oportunidad”, sentenció.

Vinculó esta necesidad con la obra de gas de Pirovano, y mencionó haber hablado con el Ministro del tema. Confirmó que en el proyecto del gasoducto que alimentará a Pirovano, contempla una extensión a Urdampilleta. Que si bien no sabe a qué intendente le tocará encarar esta obra, al menor se debe prever.

 

Compartir