El profesor Matías Rodríguez dialogó sobre una nueva fecha del Prix del Centro en el móvil deportivo con Milanjo Villacorta.


"Participamos en la cuarta fecha del Prix del Centro, que se llevó a cabo en Sierras Bayas en Olavarría" 

"Viajamos con 18 alumnos de la Escuela Municipal y logramos quedar en segundo puesto, detrás de Olavarría que jugaba de local. El desempeño de los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez de Bolívar fue muy bueno. Actualmente nuestra escuela sigue siendo la número uno de la Provincia", argumentó orgulloso.

"En este momento estamos 40 o 50 puntos arriba de Olavarría, faltando 6 fechas para que culmine el Prix" 

"Olavarría es quien nos viene pisando los talones, ya que es la ciudad que viene siendo seis veces campeona del Prix, que tienen alrededor de 6 chicos y están participando siempre con más de 30 alumnos", dijo. 

En esta fecha, finalizó primero Olavarría con 122 puntos y segundo puesto Bolivar, con un total de 112  puntos. El tercer puesto fue para Gral. La Madrid con 96 puntos.

"Se destacó en la categoría Sub 8 Benjamín Diyorio que hizo 9 de 9, él es el jugador más chico que tiene la escuela ya que solo tiene 6 años y comenzó cuando tenía 4 y ahora se está viendo el progreso obtenido", expresó. "En categoría Sub 10 destacamos el tercer puesto obtenido por Agustín Pérez, que empezó hace solo un año". 

"En categoría Sub 15 destacamos al hermano Nahuel Pérez, que obtuvo el segundo puesto, con 6 puntos sobre 7 empatando el primer puesto y por sistema de desempate quedó segundo. En categoría Sub 15 destacamos a Florencia Nelo que obtuvo el quinto puesto con 5 puntos de 7", agregó. "Muchos de los otros alumnos quedaron dentro de los 10 primeros puestos". 

"En las bonaerenses, en las etapas regionales, nos van a estar representando: Nahuel Pérez, Nicolás Avendaño, Florencia Nelo, Yaco Sosa y Cintia Disolfo"

"A los profesores nos fue bien. Nicolás hizo de árbitro, yo jugué quedando en séptimo lugar con 5 puntos sobre 7. De los mayores han vuelto a jugar Jano Pacho y Diego Iborra", dijo. 

La  próxima fecha, la quinta del Prix, será  en la localidad de 9 de Julio, el día 11 de Junio.

"Junto a Gustavo Zapetini clasificamos para una final Argentina que se realizará en el mes noviembre fecha y lugar a confirmar". 

Compartir