AGROPECUARIAS  8 de junio de 2017

RUIZ: “Desde el Municipio están a disposición todos los equipos que sean necesarios para arreglar los caminos, con la prioridad en las escuelas rurales y a las cosechas de los productores”

Mariano Ruiz, Secretario de Agricultura, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre diversos temas que refiere al agro.


“Uno de los temas que los productores pedían es la conformación de la Comisión Vial, y ahora hace más de un mes y pico que ya está conformada oficialmente”

“Hace algún tiempo que venimos trabajando con algunos productores y algunas instituciones; pero después del problema hídrico comenzamos a reunirnos con más frecuencias”, dijo.

“La Comisión se conforma por la incorporación de dos personas por institución, un titular y un suplente; más parte del ejecutivo”

“Luego por votación se eligen los representantes y así quedó conformada definitivamente la Comisión. Presidente: Fernando Mónaco (Sociedad Rural de Bolívar), Vicepresidente: Alberto Biondini (Federación Agraria), Secretario: Germán González (Cooperativa Agropecuaria)”, mencionó.

Y agregó: “Las instituciones que forman la Comisión son: Sociedad Rural, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria de Bolívar, Urdampilleta, y Pirovano, Cooperativa Agropecuaria y AAPRESID”.

“Nos estamos juntando todos los miércoles, la última vez fue en Urdampilleta, antes en Pirovano y queremos visitar las localidades”, expresó.

“La Comisión Vial tiene como objetivo la representación de los productores, es una mesa de trabajo que trata de abordar todas las situaciones problemáticas que son muchas; sumada ahora el problema hídrico”

“La prioridad la tenemos hoy por ejemplo en los colegios rurales, donde los docentes no pueden llegar a dar clases a los niños; la prioridad es tratar de arreglar esos caminos para que todos puedan llegar a arreglar esos colegios”, mencionó.

“La zona más conflictiva hoy es la zona sur del partido, donde más nos golpeó el tema hídrico; es decir Ibarra, Urdampilleta, Pirovano, zona de la Escuela La 14”

“Desde el Municipio hemos contrato 5 equipos más con los que ya contamos, es decir tercerizamos parte del trabajo, para poder resolver estos problemas y trabajar bien. Aunque en la zona sur del partido, reitero la más complicada, todavía se está tratando de trabajar y como todavía hay agua arriba del camino en varios lugares se nos complica para avanzar más rápido”, aseguró.

“Tenemos la lista de reclamos, pero estamos viendo las prioridades”

“Estamos tratando de arreglar la zona de escuelas, donde hay más cosechas con entrada y salida de camiones; estamos dando prioridad a los caminos más transitados. La idea es que por lo menos los caminos que son más utilizados, que estén en condiciones para que todos los productores puedan sacar sus productos”; afirmó.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas