Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 y son las 00:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
9 de junio de 2017
En Azul, Bertellys y Vidal inauguraron la Presa La Isidora
Días atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente municipal Hernán Bertellys inauguraron formalmente la Presa La Isidora.

Participaron del acto intendentes de la región, funcionarios municipales y de organismos provinciales, concejales, integrantes del grupo de Vecinos Autoconvocados y representantes de instituciones gubernamentales e intermedias.

En principio, el jefe comunal expresó su emoción por poder concretar esta obra tan importante que le permitirá a Azul “tener casi solucionado el problema de inundaciones, ya que esta construcción podría haber evitado 13 de las 14 inundaciones que tuvo Azul”.

Al hacer una reseña histórico de la obra recordó al ex intendente Rubén César De Paula quien fue el primer mandatario que planteó la necesidad de concretarla, “después de muchos años tomamos la posta con mi compañero Alejandro Vieyra y después de 3 inundaciones consecutivas que tuvo Azul se sentía desesperación y salimos a buscar financiamiento”, agregó.

En tal sentido, hizo un especial reconocimiento al ex ministro de Infraestructura de la Provincia Alejandro Arlía quien obtuvo los fondos para construir esta obra monumental. En tanto, remarcó el trabajo de los vecinos inundados “quienes fueron el sostén en momentos duros donde parecía que la obra no se iba a poder hacer”. En este punto, expresó que “en aquella época había un descreimiento en la política, por ejemplo le habían cobrado la construcción de 500 cuadras a los vecinos de Azul, trabajos que finalmente estamos haciendo nosotros con el Fondo de Infraestructura de la Provincia”.

Al continuar su relato indicó que “en el 2015 tuve el honor de asumir como Intendente de Azul y tuvimos la primera reunión con la Gobernadora que fue reveladora, un antes y un después de nuestra vida política, ya que fuimos a pedir auxilio porque no teníamos dinero para pagar ni el aguinaldo ni los sueldos de los empleados municipales y nos encontramos con una Gobernadora que nos recibió sin banderías políticas y nos mostró cómo era la nueva política de trabajar juntos y nos dio no sólo el apoyo económico sino también nos puso a disposición el equipo de Economía de Provincia, con quienes caminamos juntos para poder estabilizar los números que habían quedado de la anterior gestión”.

En otro orden, Bertellys manifestó que “en Azul tenemos mucho para agradecer porque después de muchos años nuestra ciudad está pasando por una etapa donde la inversión en obra pública es la mayor en toda la historia de la ciudad”.

Y recalcó la energía, la fuerza, la honestidad y el coraje de la Gobernadora “para poder enfrentar las mafias que estaban enquistadas y que aún siguen enquistadas en nuestra Provincia, poder luchar y no retroceder. Sepa que nosotros estamos acompañándola un paso atrás suyo. Vamos a ir detrás de cada desafío, acompañando este gobierno”.

Al brindar detalles de la obra indicó que tiene 4100 metros de largo, 8 metros de nivel promedio en su extensión y una base de alrededor de 60 metros donde se construyó un terraplén. A continuación, le solicitó a Vidal su acompañamiento ante el Gobierno Nacional ante el cual se comenzó a gestionar la construcción de la presa del Arroyo Videla.

Por otra parte destacó que “esta obra tiene un símbolo político porque la comenzó a soñar un radical, la empezamos a construir los peronistas y la termina una representante del PRO. Es un símbolo de la nueva política que permite llevarle la solución a los vecinos para quienes debemos trabajar sin miramientos políticos”.

Y acotó que “la inauguración de esta obra representa el nuevo Azul que comienza donde tenemos muchos más trabajos en marcha y otros licitados. Es el Azul del sí se puede”.

Las palabras de la Gobernadora

Al dirigirse a los presentes, la gobernadora Vidal sostuvo que “cuando uno gobierna lugares difíciles donde muchas promesas no se cumplieron, donde hay una enorme diferencia entre lo que somos y lo que podríamos ser, hay días especiales como el de hoy, en los que podemos ver una obra hidráulica terminada. Porque cuando uno recorrió y estuvo con personas inundadas que lo perdieron todo y la estaban pasando mal, uno sabe el valor que tienen estas obras”.

En tal aspecto, añadió que “durante muchos años la política creyó que no había que hacer lo que no se veía, porque solo llovía cada tanto y la gente se olvidaba, pero el clima empezó a cambiar y cada vez más seguido llueve y la gente sufre”.

“No podemos mirar para otro lado hay que hacer estas obras aun cuando no se vea en un mandato porque que alguien se vaya a dormir tranquilo y no se despierte angustiado no tiene precio. Detrás de esta obra hay historias de gente que recupera la paz, que vuelve a vivir y habrá muchos días como éste”-dijo la Gobernadora.

Más adelante, se comprometió a que en toda la Provincia las obras aliviadoras lleguen más rápido, mientras se hacen las estructurales como la de La Isidora.

En otro orden, resaltó el trabajo de los obreros y profesionales que hicieron posible esta obra y agradeció a los vecinos “que atravesaron estas inundaciones sin perder las esperanzas, peleando y reclamando estas obras”.

Para finalizar, afirmó que “espero nos encontremos pronto con las calles pavimentadas, la Ruta 51, el hospital, y todo lo que falta por hacer, terminado”.

Fuente: La Séptima 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

EL CLIMA EN BOLIVAR

 
12 °
Muy despejado
 

LA RADIO EN VIVO

 
 

LAUKA

 

SÁBADO

-Tapa de asado

-Pastel de papa

- Filete de merluza

-Matambre arrollado

- Pollo al horno

POSTRES

- Flan

-Tiramisú

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

MIÉRCOLES

GOMEZ A.

Av. Calfucurá y 3 de Febrero

Teléfono: 42-7295

 





HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 
 

AGENDA

 
<<Octubre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet