AGROPECUARIAS  9 de junio de 2017

EXPRESIÓN PUBLICA - ARREGLO DE CAMINOS: "Si se termina de romper la alcantarilla, no sé como voy a sacar la producción"

Alicia Gómez de Inda, vecina de Bolívar de la zona rural, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 realizando su pedido de expresión pública.


Alicia Gómez de Inda, vecina de la zona de Ibarra, con DNI 6.195.947 brindó su opinión luego de haber escuchado la palabra de Mariano Ruiz, desde Producción, este jueves; la señora decidió expresar la situación que viven como productores agropecuarios.

“En el informativo de este jueves de las 19 horas, escuché el reportaje que se le realizó al Ingeniero Agrónomo Mariano Ruiz, quien se refería a los arreglos que recientemente se están realizando en los caminos rurales de los cuales desconozco en las condiciones que se encuentran”, comentó el relato la mujer.

“Pero sí puedo hablar – prosiguió – con conocimiento de causa, y porque me siento afectada, del estado calamitoso que se encuentra el camino que se llama comúnmente ‘La Bajada del Chanchito’ hasta la Escuela N°36 el cual se ha tornado intransitable por la formación de lagunas profundas”, dijo.

“En lo que se conoce como ‘la curva de Di Prado', hay alcantarillas rotas con riesgos de desmoronamiento. Cuando eso se produzca, será imposible pasar”

Y agregó: “Las condiciones de esto imposibilita que por ejemplo los camiones cerealero realizan las cargas de granos (como así también cabe decir que lleguen alumnos y docentes a las escuelas). En mi caso de mi campo, en el cual se está cosechando, tenemos que dejar el camión a pocos metros de la ‘bajada del Chanchito’ y trasladando la tolva con cereal desde el campo, por 4 kilómetros, para poder realizar la carga”.

“Ocasionando esto – argumentó – mayores gastos e inconvenientes sumado a la difícil situación que el agro está vivienda producto del desastre, en mi caso particular, producto del desborde del canal de Urdampilleta por falta de manteniendo, provocando la pérdida de gran parte de la cosecha que me quedó bajo el agua; situación que se podría haber evitado de no haber hecho caso omiso a mis reclamos que los inicie en el año 2012 hasta la actualidad”.

“La respuesta de Producción fue: ‘Que la limpieza del canal de Urdampilleta, comenzaría cuando no hubiera agua, luego de que el agua se fue, la respuesta fue que no había máquinas en condiciones. Posteriormente me contestó el Ingeniero Ruiz que dentro de dos meses lo vamos a limpiar, y así en reiteradas ocasiones”, aseguró.

“En definitiva no se limpió”

“En la actualidad me encuentro en la misma situación que cuando comencé con los reclamos; o no, estoy peor que hace 5 años, porque el caudal de agua en el campo era menor que en este momento. Espero una rápida respuesta respecto al arreglo del camino. Dejo el número de teléfono en la radio por si se quieren comunicar conmigo y a la radio desde ya le agradezco que me hayan brindado este espacio”, culminó. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas