POLICIALES  14 de junio de 2017

El Comisario Inspector Quaini alerta a la sociedad para que tengan precaución con los adultos mayores sobre una nueva modalidad del ‘Cuento del Tío’

Héctor Quaini, Comisario Inspector de Bolívar, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre una nueva modalidad delictiva.


“Queremos alertar a la población, sobre todo a la gente mayor de edad, sobre una nueva modalidad del Cuento del Tío”

“Hemos tomado conocimiento que en la zona, precisamente en Roque Pérez y Saladillo, uno sujetos que se movilizan en un vehículo Volkswagen Gol, de color rojo, llevan a cabo la modalidad del cuento del tío”; expresó Quani.

“Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero”

“La metodología que utilizan es la siguiente: En primera instancia se asesoran si hay algún familiar, conocen al vecino que le van a hacer el cuento del tío, lo llaman diciéndole que están en el banco y que los han engañado con dólares truchos. Llaman al vecino, estoy en el banco, me voy a atrasar porque me dieron dólares truchos, y le preguntan ¿Vos tenés plata? El abuelo le dice sí, le dice la plata que tiene, y le dice que le mandan al del banco a la casa. Aparece una persona vestida de traje, el abuelo le da la plata, y así realizan el atraco”, argumentó el Comisario Inspector.

“Cualquier actividad que quieran reportar puedan comunicarse al 911”

Cabe destacar que en Bolívar las veces que han perpetrado este ilícito, se han llevado importantes sumas de dinero. “Claramente realizan una inteligencia, y también se da que son los adultos mayores a quienes son tendientes a engañar. Tomando en cuenta lo que sucedió en las ciudades vecinas, está bueno que estemos pendientes en Bolívar”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas