ACTUALIDAD MUNICIPAL  15 de junio de 2017

PRO.CRE.AR: La entrega de las primeras 44 viviendas serían en el mes de septiembre

Marcos Pisano, Jefe de UDAI Bolívar, y Erica Moriones, Directora de Viviendas, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 en el complejo de las 181 viviendas.


“Hace apenas dos años y 3 meses esto era un baldío, un predio municipal, pero de acuerdo con la impronta que se le ha dado al déficit habitacional siempre tratamos de trabajar para intentar solucionar los problemas a la gente”, dijo Pisano.

“El complejo habitacional está emplazado entre las calles Tehuelches, Las Heras y avenida Calfucurá”

“Este barrio de 181 viviendas, sobre el sector 2 ya está finalizado; se están haciendo las últimas pruebas en términos de servicios y de conexiones de gas, de cloaca, agua y tendido eléctrico. Hoy estamos chequeando todo con el Secretario de Gobierno, Ezequiel Casartelli, y Erica Moriones, desde Viviendas para poder adjudicarlas en el mes de septiembre”, expresó.

“Este complejo pertenece al programa PRO.CRE.AR, y se comenzó a construir las viviendas a partir de la decisión del Intendente de dotar al programa de suelo urbano a través de una ordenanza tratada por el HCD”

Por su parte Moriones comentó: “Actualmente si analizamos el valor de estas tierras es de 114.000.000 de pesos; luego se hizo una ordenanza para zonificar la zona. Hoy por hoy hay 44 unidades totalmente terminadas”.

“Hay 120 personas trabajando hoy, y todos los materiales fueron comprados en Bolívar; así se reactiva el comercio”

“Este complejo urbanístico estará completo, con cordón cuneta, gas, rampas, agua, cloacas, alumbrado pública, luz. Por ahora estas 44 ya están terminadas. Luego hay 45 viviendas más que están en un 45% avanzadas, y el resto están en un 50%”, destacó.

“Este sorteo no pasa por la Dirección de Vivienda, en realidad es PRO.CRE.AR no pasa por el RUIPABI; hay 1200 inscriptos y ya está cerrada desde el mes de febrero”

 “Ya el Intendente está culminando los detalles técnicos con la gente de la Secretaria de Vivienda de la Nación, con Ivan Keer, ultimando estos detalles legales a los fines de hacer el otorgamiento de estas viviendas lo más rápido posible”, dijo.

"De acuerdo a la tipología de la vivienda, se le asignará un valor a la misma, y de allí el sujeto titular adjudicatario ya se arregla un monto para devolver el 'préstamo' a la entidad bancaria", culiminó. 

 

 

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas