ZONALES  16 de junio de 2017

El aprehendido por un robo en Olavarría, prendió fuego en la Comisaría de Azul

El acusado de robar en un comercio céntrico, prendió fuego unas sábanas. Tres policías sufrieron cortes y heridas y otros dos inhalaron humo.

Medios periodísticos azuleños dan cuenta de un hecho ocurrido durante la noche del jueves, alrededor de las 22 en los calabozos de la Comisaría Primera de la vecina localidad.

Allí se encontraba sólo un aprehendido, Pablo Bautista Gauna, acusado de haber sido el responsable de tres hechos delictivos ocurridos en Sierra Chica, Olavarría y Azul.

De acuerdo a lo detallado por fuentes oficiales, al portal noticiasdeazul.com, el hombre de 34 años prendió fuego unas sábanas. Ante este hecho, policías que se encontraban de turno abrieron el calabozo para conjuntamente con bomberos sofocar el foco ígneo.

En ese momento fue donde el detenido se dirigió al patio con unas frazadas y dos botellas de agua, lo que les hace pensar que inició el fuego para intentar escaparse.

Como consecuencia de la rotura de vidrios para sofocar el fuego, al menos tres policías resultaron con diferentes cortes y heridas, mientras que otros dos efectivos inhalaron humo por lo que tuvieron que recibir oxígeno.

En total, cinco personas fueron asistidas en la guardia del Hospital Municipal de Azul, al igual que el aprehendido quien corrió igual suerte.

El caso

El martes a la noche, personal policial de Azul capturó a Gauna quien minutos antes se había visto implicado en la comisión de un violento asalto a una comerciante de Olavarría. 

Al identificarlo no sólo se logró esclarecer ese hecho, sino que además se estableció que se trataba de la misma persona por la que las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad habían pedido colaboración para capturarlo por un hecho de similares características ocurridos en la mañana de ese mismos en el centro de Olavarría. 

Fuente: El Popular

COMPARTIR:


Notas Relacionadas