ACTUALIDAD  16 de junio de 2017

MÓNACO – COMISION VIAL: “Hoy tenemos los medios, pero hay que poner las máquinas a andar, y no esperar ni los años electorales para salir a tapar pozos o que los caminos se vengan abajo”

Fernando Mónaco, presidente de la Comisión Vial, dialogó con Sandra Renna, Daniel Ledesma, y Cesar Casas en el móvil de FM10 sobre el estado de los caminos, el estado de las maquinarias, y de los trabajadores.


Luego de la conferencia de prensa, ver nota aquí, Mónaco se entrevistó mano a mano el móvil de Radioshow para profundizar la discusión en algunos temas.

“Nosotros estamos para aportar, no para separar”

“Hay un caso de un hombre que es trabajador del Municipio, que lo mandaron con máquina a Olavarría a arreglarla y como no la podían hacer ese día se la quería traer; bueno finalmente los obligó a la gente a que le haga un lugar en el galpón porque no la iba a dejar afuera. Esa persona está trabajando en el Municipio, cuida las máquinas como a sus hijos, pero están desganados porque cobran $6.000 de básico, las máquinas que se le rompen, porque el mismo arreglo le duró un día”, mencionó.

“Entonces nunca van a poder hacer una diferencia; descontando que la hora extra san $20, es decir haces 5 horas extras y sumás $100”

“Máquinas hay unas 15, pero trabajando SON 9; más los 5 equipos contratados pero el costo de esos equipos es realmente alto; más si tenemos máquinas propias. Las de Pirovano hace tres meses que están rotas y no se han reparado, el mecánico pidió un colaborador y no lo han puesto, y entonces la máquina sigue aHÍ tirada y está más para ponerle una lona, que para arreglarla”, expresó.

“Hay una máquina que le hizo el motor, la pusieron en marcha y se rompió porque tenía arena; pero estas cosas no pasan deSDE ahora, lo que sí tiene que haber son responsables, y castigar realmente a quienes hay que castigar”

“A mí me dolió mucho lo que se hizo con un hombre de Bolívar” – comentó respecto a la faltante del turbo- “Guido Lanzoni hizo la denuncia correspondiente, pero a este hombre que lleva como 25 años de carrera, le mancharon el legajo creo que injustamente. Hablas con los proveedores y te dicen que no pueden creer que hayan suspendido a este hombre, es una lástima lo que pasó, porque fue dar una respuesta apurada al robo del turbo”.  

Respecto a que chicos de escuelas rurales están sin clases debido al estado de los caminos, Fernando expresó: “Son 4 chicos de la Escuela N°14 y uno de otra escuela que tienen problemas con las clases, y las docentes que no pueden cumplir el tiempo completo por el tiempo que tardan en llegar y porque la combi tiene que cumplir el seguro; por ende, tienen que terminar antes. Yo me enteré eso hace poco, porque vino la gente de la Escuela, su directora, y las personas de la combi”.

Y agregó: “Hoy tenemos los medios, pero hay que poner las máquinas a andar y no esperar ni los años electorales para salir a tapar pozos, ni esperar que los caminos se vengan abajo”.

“Volviendo un poco a la conversación de la conferencia, en Ibarra en plena inundación se hizo una carrera de aventura mientras que los caminos estaban todos inundados, una falta de respeto para la gente de Ibarra y la zona que no la estaba pasando bien u hoy no la está pasando bien porque todavía tiene agua. Son unas series de cosas que se van juntando”, afirmó.

“Si hoy un productor me viene a preguntar algo le tengo que decir que tengo que renunciar porque no tengo soluciones, pero realmente queremos seguir con la Comisión Vial. Creo que las cosas ahora se están haciendo por mecanismos eleccionarios, pero creo que el verdadero trabajo de la Comisión Vial va a comenzar en octubre”, culminó. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas