ACTUALIDAD MUNICIPAL  17 de junio de 2017

DESDE LA DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES: Se realizaron actividades para propiciar el buen trato hacia el adulto

Este jueves, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Toma de Conciencia ante el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores, se llevó a cabo una Jornada de Buen Trato a cargo de la Dirección de Adultos Mayores que encabeza Andrea Volpe.

La jornada, entre otras actividades, incluyó la colocación de carteles con dibujos y mensajes destinados a propiciar el buen trato hacia los adultos mayores. “La cartelería está ubicada en el Centro Cívico, en distintos espacios; la intención es ir haciendo más para replicar en otros espacios de la ciudad”, indicó Volpe.

La Directora de Adultos Mayores agregó que “también se mandaron carteles a las localidades de Urdampilleta, Pirovano y Hale, porque la idea es fomentar esta práctica en todo el Partido”. 

“Además ayer se distribuyeron en distintos negocios folletos sobre la Convención Interamericana de los Derechos de los Adultos Mayores para propiciar la toma de conciencia sobre la cuestión de respetar los derechos”, señaló Volpe.

Asimismo, en el hall de entrada de la Dirección de Adultos Mayores, en San Martín 961, se inauguró una muestra fotográfica. “Participaron fotógrafos amateurs y profesionales de nuestra ciudad con la temática -propiciar prácticas de buen trato hacia el adulto mayor-”, explicó Volpe.

“Lo que nos queda pendiente para la semana que viene, que no se pudo hacer ayer por el mal clima,  es la pintada del mural que íbamos a coordinar junto a Pato Arbe con los alumnos de los talleres de plástica de Cultura y de Adultos Mayores y también de la Escuela Técnica”, detalló.

El mural se hará sobre el paredón del estadio municipal en Av. Venezuela, enmarcado en la iniciativa de la Dirección de Servicios Urbanos "Colores Para Educar".

Los dibujos de los carteles fueron realizados por Leo Martínez, “que es un vecino de nuestra ciudad que generosamente hizo los dibujos para ilustrar esta campaña”, destacó.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas