POLICIALES  18 de junio de 2017

Detuvieron a quienes asaltaron a un contratista rural

La noticia trascendió en las primeras horas del viernes 16 de junio, si bien no había precisiones sobre los responsables del hecho delictivo. Un contratista rural descansaba en su casilla rural, en un predio ubicado a la vera de la Ruta 226, cuando fue abordado por tres delincuentes.

Información recibida desde la SUBDDI de Bolívar (Parte de Prensa)

‘Coacción Agravada por el uso de Arma en Concurso real con Robo Calificado por ser Cometido en Despoblado y en Banda' 

Estos son los cargos que afrontan los involucrados en el hecho delictivo

Con fecha Viernes 16 de junio, denunció el ciudadano Muzzi Cristian, quien resulta ser contratista rural,  que en circunstancias en que se hallaba durmiendo en el interior de la casilla rural,  junto al equipo de siembra, en un predio ubicado a la vera de ruta 226 , fue abordado por tres  sujetos masculinos.

tum

Se llevaron la camioneta y la chocaron a pocos metros

Los malvivientes, a punta de arma de fuego,  le sustrajeron dinero en efectivo, y también se llevaron una camioneta Chevrolet S-10 propiedad del denunciante, con la cual se dieron a la fuga,  chocando el rodado unos pocos metros del lugar, dejándolo abandonado.

Iniciadas las tareas investigativas de rigor por parte del personal de la Sub-DDi de Bolívar, se logró recolectar pruebas contundentes que permitieron la identificación de los tres sujetos, en primera instancia.

Con las pruebas obtenidas, la Fiscalía local solicito dos órdenes de allanamiento y la detención para con las tres personas sindicadas como participes del hecho.

Allanamientos y detenciones

tumaLas diligencias se cumplieron mediante la recepción de las órdenes emitidas por el Juzgado de Garantías N°1 de Azul, a cargo de la Doctora Fabiana San Román,  y en consecuencia los allanamientos  tuvieron lugar en Barrio Latino de este medio, y fueron llevados a cabo en forma conjunta tanto por personal de la SUBDDI, como así también por personal del Comando de Prevención Rural de Bolívar,  Gabinete de Prevención de la Comisaria Local y Grupo de Apoyo Departamental  (GAD) de 25 de Mayo,

Se logró secuestrar elementos de interés, como así también se consolidó la detención de las tres personas involucradas, las cuales son todas mayores de edad, no brindándose datos filiatorios de las mismas, ya que aún restan cumplimentar medidas judiciales.

Detenidos trasladados

Dos de los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de General Alvear, una vez cumplimentados los recaudos legales. Mientras que el restante fue alojado en la comisaria de Saladillo, hasta el Lunes próximo donde la fiscal Dra. Julia María Sebastián, los hará comparecer a declaración a tenor del art. 308. 

Por el delito de ‘Coacción Agravada por el uso de Arma en Concurso real con Robo calificado por ser Cometido en despoblado y en banda y con arma y arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada’.-

COMPARTIR:


Notas Relacionadas