EDUCATIVAS  19 de junio de 2017

BOLÍVAR PROYECTADA A 2075: Se realizó la exposición de los trabajos hechos por alumnos de la FADU

El pasado martes, el Director de Planeamiento, Mariano Martín, junto con el titular del Colegio de Arquitectos CAPBA 7, Raúl Sotelo y la arquitecta Margarita Zubia, estuvieron en la FADU-UBA, en el marco de un convenio firmado entre el municipio y esta institución académica donde participaron de la exposición de los trabajos realizados en Bolívar.

Se trata de una vista llevada a cabo con el fin de asistir a la exposición y posterior corrección de los trabajos realizados en la ciudad por los alumnos de la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje de la FADU. Son los 150 alumnos que en el mes de mayo estuvieron en Bolívar realizando un Taller de Extensión Universitaria sobre Planificación y Diseño de Paisaje.

Los alumnos se encuentran realizando un Master Plan de la ciudad de Bolívar, que está siendo estudiada y planificada con una proyección hacia 2075, considerando cuestiones fundamentales como el sistema urbano, el natural, el social, el construido y el productivo.

Este taller le permite a los alumnos realizar el trabajo más importante de la etapa final de sus carreras y al municipio obtener alrededor de diez estudios plasmados en un Master Plan, con la consigna de pensar la ciudad a 50 años de proyección y desarrollo.

Los arquitectos Martín, Sotelo y Zubia fueron recibidos por la máxima autoridad de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, el Decano Arq. Luis Bruno y el Jefe de Cátedra de la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje, Arq. Marcelo D’Andrea.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas