DEPORTES  19 de junio de 2017

AEROBICA: Nuria Etcheverry participará en el Torneo Nacional de Clubes en Córdoba

Clara Pezzali y Tiago Pato, pertenecientes al gimnasio de aeróbica Amets Handiak, dialogaron con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10.


 “Con las chicas de gimnasia aeróbica viajamos a Córdoba Capital al Nacional de Clubes”

“Vamos con la gimnasta Nuria Etcheverry, realizando el ingreso a Elite la base de entrenamiento. Arrancan entrenando tres veces a la semana, con dos horas de coreografías y una hora en la parte física. Trabajamos mucha coordinación, fuerza, y resistencia”, comentó.

“Hicimos la pretemporada con Clara, junto a las gimnastas que cada día van mejorando”, mencionó Tiago.

“En esta rutina yo apunto a la concentración del minuto y medio que tiene que dar la coreo, que le salga muy bien y sin tener cansancio o sea llegar bien de aire más la coordinación que es fundamental”, mencionó.

“Estamos trabajando en una coreografía solamente para el ingreso a elite y viendo la posibilidad este año poder estar integrando un trio con nenas de otras ciudades”

Y agregó: “Cuando regresemos vamos hacer un grupo para que tenga otra coreografía más grupal. Este año sufrimos el cambio de reglamento y adaptarnos a él, pero ella tiene la facilidad en los elementos; las dificultades la saca fácil”.

“Nos enfocamos más al trabajo aeróbico para llegar bien al torneo, todo depende de su confianza en sí misma”

“Esta semana levantamos las cargas de entrenamiento, tocamos todo fuerza velocidad, coordinación es lo que queremos para ella y los saltos es lo indispensable. En estas coreografías hay dejar todo en ese minuto y medio arriba del escenario. Ella ahora va a empezar con las mujeres del país para entrar en el ranking y quedar entre las cuatro primeras y así poder clasificar al Panamericano y Sudamericano”, argumentó.

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas