CULTURA Y EDUCACIÓN  26 de junio de 2017

Culminó el taller intensivo de vocalización y repertorio, y el 21 de julio habrá una ‘Gala Solidaria’

El sábado pasado culminó en la Dirección de Cultura, el taller intensivo de Vocalización y Repertorio a cargo de los profesores Alicia Otero y Enzo Moreira. Para darle un cierre a la propuesta, se va a realizar una gala el mes próximo.


El taller comenzó en el mes de abril. “Fue un proyecto que desde el año pasado lo tenía en mente el profesor Moreira, quien está muy comprometido con la actividad musical”, indicó Otero. “Él me refirió de la necesidad de que los coros tuvieran preparación vocal”, señaló.

“Por cuestiones de organización, de tiempo, los coros de Bolívar trabajaban repertorio, tenían sus directores, pero no trabajaban específicamente la herramienta la preparación vocal”, puntualizó la profesora. “Ese proyecto felizmente este año pudo ser concretado”.

El taller se llevó a cabo mediante encuentros mensuales de tres horas. Los docentes vienen de la ciudad de La Plata. El profesor Moreira indicó que trabajaron con dos grupos, “por una cuestión de la cantidad de gente que se había inscripto”. También contó que a los alumnos les interesa la continuidad de taller en el futuro. “La intención es que haya continuidad”, señaló.

Moreira explicó que “va a haber un encuentro más el día 21 de julio a las 15hs, en la parroquia porque ahí mismo, después de la misa, a las 20hs, van a presentar la obra que estuvieron trabajado durante los encuentros en el seminario junto con un grupo de La Plata”.

Ambos profesores agradecieron a la Dirección de Cultura, que encabeza Pablo Bucca, “por el esfuerzo, por brindarnos el espacio y toda la cuestión operativa”. Moreira destacó además que “el evento del 21 es totalmente solidario ya que los coristas vienen a colaborar con una institución que se va a designar”. La colaboración será con un alimento no perecedero.

Voces Solidarias es el proyecto coral platense que se presentará el 21 en la parroquia. “Se integrará con coreutas de acá de Bolívar para presentar algunas obras también”, culminó.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas