GENTE  27 de junio de 2017

CON PERROS PIT BULL: Bolivarenses nos representarán en Rosario en Pit Deporte

Lucas Ledesma y Daniel Prieto, entrenadores de perros Pit Bull, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de Radioshow.


"Hace cuatro años que comencé con esta pasión, que son para mí los perros de la raza Pit Bull"

"Empecé con el Pit Deporte que se practica a nivel nacional y mundial, aunque en Bolívar no es muy conocido. Ya hemos estado en Junín y ahora competiremos en Rosario, la comisión organizadora en ranking nacional de Pit Deporte nos ha invitado y es un honor para nosotros poder participar y representar a Bolívar", comentaron. 

"Es un deporte que consiste en entrenar a un perro, sacar su mayor potencial, y desmitificar sobre lo que dicen de los Pit Bull de que son agresivo o que es un perro asesino. Si es un perro con mucha fuerza, es un perro de trabajo, no es para cualquiera y no es un perro para tenerlo en el sofá", argumentó. 

"Cada dueño es responsable de su perro, no existen perros malos sino dueños irresponsables"

"Al perro hay que darle su entrenamiento diario, su dieta, como a un atleta; no se lo exige más de lo que el perro da, no se lo anaboliza, lo preparamos físicamente", aclaró. 

"No lucramos con el animal. No realizamos peleas caninas. Las competencias consisten en que los jueces juzguen el estado del animal por su porte"

"Tenemos una agrupación en la que hay 15 pit bull aproximadamente, hay un integrante de Daireaux,  de los cuales 4 participarán y competirán en Rosario. Llevaremos algún cachorro para presentar en pista. Pero debe ser mayor de 1 años para poder ponerlo en disiplina para que pueda competir", afirmó. 

"Después de que cambian los dientes se le hace un “mordiente” para que el animal muerda y descargue sus energias y alrededor del año se termina de concretar el aprendizaje. Se prueba cuan alto saltan, cuanto dura la mordida, tenemos una perrita que dura según el día más de 40 minutos con su mordida", argumentó.

"Viajamos el 22 y 23 de julio para la competencia que se realizaré en Rosario"

Pueden ingresar a nuestra página de Facebook: “Pitbulleros de bolívar y la zona” por cualquier consulta. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas