CINE AVENIDA  29 de junio de 2017

Sigue abierta la convocatoria para la 6ta. edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio 2017

Desde el mes de abril, se encuentra abierta la convocatoria para la 6ta edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, que se llevará a cabo en la sala “Chiquita Domeño” del Cine Avenida desde el 19 al 26 de agosto.

La inscripción a esta nueva edición del Festival Leonardo Favio, que reúne a los amantes del séptimo arte durante una semana de agosto en Bolívar, permanece abierta. Las producciones inscriptas competirán como cada año por el Pañuelo de Oro.

Este premio consiste en 60 mil pesos, más 10 jornadas de color y consultoría en los estudios Edgar Allan Post para mejor largometraje de ficción.  En tanto que el mejor documental,  recibe 25 mil pesos y masterización de copia DCP.  Y los cortos compiten por 15 mil pesos más postproducción de sonido en Estudio Taiquen.

En esta edición el género Documental, que fue incluido el año pasado, se integrará a la sección oficial competitiva. El jurado oficial, como cada año, estará conformado por tres integrantes de reconocida trayectoria en el área cinematográfica.

En la sección llamada “El ganador fue”, que también se inauguró en la anterior edición, se proyectará “Juana a los 12” de Martín Shanly y “Durazno” de Francisco Ríos Flores, largometraje y cortometraje ganadores en 2016.

El Festival Leonardo Favio comenzó en 2012 en el Teatro Coliseo y consiguió que luego de 12 en Bolívar pudiera verse nuevamente cine en pantalla grande. Esta edición es la segunda que el impulsor del festival, Pablo Bucca, lo organiza como Director de Cultura.

Este evento es uno de los más importantes que la ciudad tiene en materia cultural. A lo largo de la semana que se desarrolla, Bolívar es visitada por importantes actores, directores, productores y críticos de cine de todo el país.

Las bases y formulario en pueden encontrarse en: www.festivalleonardofavio.com

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas