Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
4 de julio de 2017
BOLIVARENSE CON EL PAPA FRANCISCO: “Es un hombre pequeño y con mucha experiencia, pero una cara serena que transmite grandeza, fortaleza y humildad”
El bolivarense Juan Ignacio Ochoa (34), es doctor especializado en diagnóstico por imágenes. Luego de recibirse, trabajó dos años en el Hospital de nuestra ciudad, y ahora trabaja en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires. Él junto a un amigo se fueron de viaje de placer por Europa, y tuvieron el honor de estar frente a frente con el Papa Francisco.

“El viaje por Europa lo planificamos con amigo de Carlos Casares, lo planificamos en enero y nos tomamos tres semanas netamente para conocer; fue un viaje cultura, visitar museos, conocer, recorrer, mirar paisajes, entre otras cosas”, expresó.

“Por sugerencia de mi madre, nos dijo que averiguáramos porque ya que íbamos el Papa Francisco solía recibir a argentinos”

“Mi amigo Claudio de Carlos Casares mandó así la carta a la sede pontífice de Argentina, acá en Buenos Aires, obtuvimos una respuesta y pudimos acceder a una audiencia con el Papa Francisco”, dijo.

“El encuentro fue muy raro y especial; la verdad que nunca pensamos que nos respondería el mail, que nos recibiría”

“Estas ceremonias se realizan en la plaza San Pedro, que para dar una magnitud debe tener unas 6 cuadras de diámetro, y abarca toda esa cantidad de gente; porque lo que nuestra expectativa era verlo de lejos y en el papamóvil”, comentó.

“A mi amigo les respondieron el mail a los tres días, nos dieron un número para retirar dos entradas en la puerta de bronce que hay en el Vaticano; nos llamó la atención que las entradas nuestras eran amarillas y los de los demás eran azules y nos llamaba la atención que eran diferentes al resto. El trámite es simple, nosotros le mandamos una carta y te la responde, no hay que pagar para entrar”, argumentó.

“En la ceremonia el Papa leyó el evangelio en español y en italiano”

“La Plaza San Pedro está compuesto por 4 cuadrantes con sillas, y en el medio se forman caminos por donde pasa el papamóvil. El día previo, la guía turística nos dijo: Si van a la audiencia vayan temprano, las vallas de la plaza San pedro las abren a las 7:30, porque se forman colas de miles de personas. Es por eso por lo que nosotros optamos por levantarnos a las 4 de la madrugada, acá eran las 11 de la noche, y 5:30 estábamos ahí y éramos los sextos de una de las colas ahí. Tuvimos dos horas ahí de 5:15 o 5:30 hasta la hora que abrieron las vallas y obviamente uno termina charlando, y viene a colación otra vez el tema de las entradas”, mencionó.

“A las 7:30 abren las vallas, y nos hacen pasar por unos scanner con los bolsos por una cuestión de seguridad; y ahí comenzó como una especie de frenesí de la gente, una euforia, la gente pasaba el scanner y corría para buscar un lugar al lado de las vallas”

“Mi amigo había quedado retrasado en el scanner, y yo me empecé a desesperar porque todos corrían por un buen lugar, por lo que fui hasta al lado de una valla, guardé dos sillas ahí, y vigilaba donde estaba Claudio. Mi amigo no aparecía, decía que no lo habían dejado entrar, habrá agarrado otro lugar, como que no sabía que pasaba. Además, estaba celoso de cuidar las sillas de que nadie me las quitara porque la gente estaba eufórica”, expresó.

“Hasta que lo veo que viene caminando por el mismo camino, con uno de seguridad, donde tenía que pasar el papamóvil; venía caminando tranquilo y me dice: ¡Amigo tenemos asientos reservados al lado del Papa! Eso era la diferencia de las tarjetas”

“Le muestro entonces mi tarjeta a la seguridad que lo venía acompañando, pasamos por unos 4 o 5 controles de seguridad, y nos dio un lugar en primera fila al lado del altar; contra la barandilla y el altar”, afirmó.

“En ese lugar había más gente, parecía gente importante y bien vestida; y nosotros de remera y bermuda, porque no sabíamos que íbamos a estar ahí”, rio.

“Fue todo increíble lo que pasó, porque nosotros pensábamos ir a la ceremonia y verla de lejos, pero fue increíble todo lo que nos pasó. Fue algo especial y particular que terminó de cerrar un viaje perfecto. Cuando termina de hacer el recorrido por la plaza, y sube las escalinatas para ir a la basílica donde estaba el altar, la gente que estaba con nosotros estaba con mucha euforia, que contagiaba, era una fiesta”, aseveró.

“La ceremonia se hizo extensa por el tema de la traducción a otros idiomas, y ahí luego del saludo con los cardinales, comienza a saludar a la gente que estábamos en primera fila”

“Sabíamos que nos iba a saludar porque venía saludando a la gente de nuestra fila, pero tengo dos versiones de lo que sentimos: mi amigo sentía emoción, y mi versión fue diferente; yo lo veía como un sacerdote más que saludaba a la gente, que da besos, que recibe regalos, y que se toma el tiempo de hablar con la gente – expresó.

“La verdad no sentí emoción hasta que no lo tuve frente a mí; es una persona más bajita que yo, tiene arrugas en la cara, pero tiene una cara serena. Pero lo sentí enfrente y sentís que es enorme, sentís una fuerza grande, como explosión en el pecho que no sabía si llorar, correr, abrazar o reír”, aludió.

“Y más cuando te da la mano, ahí sentís la grandeza de la persona”

“En ese momento me paralicé, y solo me salió decirle que era un placer conocerlo en persona. Y ahí nos preguntó: ¿De dónde son? Y mi amigo dice, de Carlos Casares y Bolívar, provincia de Buenos Aires. Ahí nos sonríe a los dos, y nos dice ¡Muchas Gracias por haber venido!  Mi amigo le dice: ‘No gracias a usted por ser el padre de todos nosotros, y no solo nuestro; cuídese’. Entonces ahí nos regala un rosario, recuerdo que pasará a ser invaluable para nosotros”.

“Es una persona humilde”

“La verdad que no nos terminó de caer la ficha cuando comenzamos a contarlo, cuando le conté a mi madre y te dice que está llorando de emoción, que mi abuela llora, que las personas que te conocen te saludan y te mandan mensajes y comparten tu emoción en Facebook. Fue algo que pasó durante segundo, pero que fue muy emocionante, y me siento bendecido y agradecido de esta oportunidad”, culminó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
 

LAUKA

 

VIERNES

- Ñoquis con pollo

- Bondiola a la mostaza

- Milanesas de napolitanas

- Matambre a la pizza

POSTRES

- Ensalada de fruta

- Tiramisú

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

VIERNES

GOMEZ ARROSPIDE

Av Calfucurá y 3 de Febrero

Teléfono: 42-7295

 





HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Grandes oportunidades se presentarán en el ámbito laboral el día de hoy. Enfrentarás dilemas no muy graves en la pareja. Día de reconciliaciones y afianzamiento de los sentimientos con tu pareja. Luego de un largo tiempo de peleas llega la calma. Día agitado pero muy satisfactorio, ya que lograrás terminar a tiempo ese trabajo que nadie creía que concluirías.Sugerencia: Buscarás hacerte un tiempo para aclarar tu mente. Esto será el inicio de un periodo importante en tu vida, aprenderás a ver mejor las cosas.

 
 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.29
17.69

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet