La enfermera Norma Boro dialogó sobre su trayectoria con Sandra Renna en el programa de Radioshow por FM10.


“Yo soy oriunda de Pirovano, y recuerdo que por un accidente que tuvo mi padre me empezó a gustar la enfermería”, comentó Borio. 

“Luego de muchos trámites pude entrar a trabajar al hospital, también trabajé en la clínica Central, en la Modelo, Cruz Verde, y en AMBO. Ahora estoy en el CAP de Barrio Colombo hace ya 3 años”.

“Ser mamá de Delfina cambió el 80 % de mi vida, yo tenía 40 años cuando nació. Ahora ya tiene 15 años y la verdad es que nos vemos poco por los horarios, pero entiende que es mi profesión”, agregó la enfermera.

“Aún me faltan 5 años para jubilarme” dijo Norma. 

"Trabajé 14 años como Jefa de Enfermeras en la Guardia, donde ví y pasé de todo. Fui a los accidentes junto a los médicos y vi cosas horribles. Pero también vi cosas hermosas, tuve muchas satisfacciones. Trabajé en Clínica Médica, en Pediatría, me acuerdo una niña de 1,200 kg y le dábamos leche con una jeringa. 15 años después vino a verme al hospital y me invitó a su cumple años de 15”, expresó. 

“Tuve muy buenos compañeros y de distintos lados porque estuve primero como mucama en diálisis, vacunación, cardiología, clínica médica, pediatría, maternidad, terapia, y cirugía hasta que pude estudiar la carrera de enfermería. Oncología fue el único lugar en el cual no estuve, porque se abrió después”, agregó Norma.

"Ahora estoy en Barrio Colombo, donde los días martes viene Ezequiel Terrera y los martes cada 15 días viene la Dra. obstétrica Daniela Leiva. También los jueves está la trabajadora social Daiana Pereira"

"Nosotros trabajamos en el CAP de lunes a sábados, y ahora estamos haciendo una campaña de vacunación llevando la vacuna de la gripe al domicilio a quienes no puedan acercarse hasta acá. Luego de la campaña, entrevistaremos a la gente sobre que patología tienen", añadió.

Compartir