Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 20:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /
20 de julio de 2017
Fue aprobada la emergencia agropecuaria para el partido de Bolívar, y se generó una discusión picante
Mariano Ruiz, Secretario de Asuntos Agrarios, y Luis María Mariano, Presidente del HCD de Bolívar, dialogaron con Sandra Renna y Daniel Ledesma en el programa Radioshow, informando lo conseguido y brindando una mirada crítica sobre la situación hídrica de este momento.

Luego de las gestiones realizadas por el intendente Eduardo Bucca, a principio del mes de marzo ante el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio logró que se declare la Emergencia Agropecuaria del partido de Bolívar.

El jueves 13 de julio, como producto de ese encuentro, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó “el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a los fines de la Ley N° 10390 y modificaciones, para las explotaciones rurales afectadas por inundaciones del Partido de Bolívar”.

El 8 de marzo, el intendente Bucca había viajado a la ciudad de La Plata junto a los concejales Marcos Pisano y Marcos Beorlegui, los delegados de Urdampilleta, Agustín Puleo y de Pirovano, Alejandro Lappena y el Secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Ruíz, para reunirse con el ministro Sarquís y detallarle la situación que atraviesa el Partido de Bolívar.

En dicha reunión, el equipo de producción junto a los delegados de las localidades y los concejales del PJ-FPV, presentaron ante el ministro el preocupante diagnóstico de situación del partido de Bolívar y el ministro Sarquís se comprometió con el contingente de Bolívar a dar comienzo inmediatamente al trámite de la Emergencia y/o desastre agropecuario para las zonas afectadas del Partido de Bolívar.

Este miércoles por la mañana, Ruiz y Mariano expresaron su opinión en Radioshow.

“Hoy la problemática no es solo de Bolívar, sino de toda la provincia estas dificultades por los excesos hídricos, y la verdad que no es la solución declarar la emergencia agropecuaria, pero sirve para apaliar lo que pasa en el sector”, dijo Ruiz.

“Los productores ya algunos han llenado las declaraciones juradas, tenemos más de 120, no podíamos cargarlas en el sistema porque no teníamos firmado el decreto, pero a partir de ahora ya podemos cargarlo en el sistema de la Provincia. Lo que tiene que hacer los productores es acercarse, quien no tiene la declaración jurada, los formularios están en todas las instituciones del sector o en la Secretaria de Asuntos Agrarios; se retira, se completa con el contador, y se entrega en la secretaria”, expresó.

“Este jueves 20, a las 18:30, nos reuniremos con la mesa de evaluación de emergencia en la Secretaria de Producción”

“Lo de los canales clandestinos es una realidad, la verdad es que esto no se soluciona sacando el agua de sus campos y pasársela a otro. A nadie le gusta tener agua y perder producción, pero tampoco la solución es esa. Hay que hacer un plan hidráulico estratégico, donde podemos no solo el partido de Bolívar sino a nivel cuenca, y así poder subsanar este tema porque si no es imposible”, dijo. Y agregó: “Respecto al camino, mientas no podamos solucionar el tema del agua, es muy difícil mantener los caminos bien”, argumentó Mariano. “Se está haciendo un esfuerzo importante para contratar maquinaria, arreglar caminos, y cuando vuelve a llover, pasan los camiones cargados y se vuelven a romper”.

Sobre los nuevos afluentes de la cuenca de Vallimanca, “lo recorrimos, ya hemos informado a las autoridades correspondientes, lo hemos recorrido en conjunto con ingenieros hidráulicos, el Municipio ahora contrató una consultora de ingenieros que están trabajando con nosotros. A su vez se suma que el arroyo Vallimanca nunca ha sido intervenido hidráulica en la historia, es decir, cada vez lleva más agua y nunca ha sido intervenido”.

“Las obras se hacen de a poquito, hoy el Municipio se preocupa para que el productor agropecuario pueda recibir una mejora impositiva a través de esta declaración de emergencia o desastre”

Respecto a lo que se comentan en las redes sociales sobre el estado de los caminos, Mariano expresó: “Estamos en épocas de unas mezquindades tan chiquitas que, si repasamos las críticas, le damos pie a muchos personajes que han vivido del ‘chiquitaje’ de la política. No nos tenemos que quedar con lo que puedan subir en las redes encerrados en un estudio, donde cuando le tocó gestionar, gestionaban desde su oficina privada o a las 2 de la tarde le cerraban las puertas al Municipio”.  

“Hablemos de los que transitan la política haciendo horas y kilómetros trabajando de a pie, no desde un mensajito de twitter si fue fulanito”, arremetió.

“No le demos pie a lo que fue el pasado – argumentó – sino miremos otro tipo de gestión, otro tipo de ideas para llevar adelante. Lo que tenemos que seguir es tratando de mejorar la eficiencia, la capacidad de recepcionar los reclamos que se hacen, y tratar de demostrar con este tipo de conductas que la política no pasa por el mensaje de Twitter o de lo que podés subir con una foto sonriente. Se trata por trabajar calladito, el 8 de marzo cuando se fue a reunirse con el Ministro, no llegó por magia del espíritu santo y se concretó la reunión; sino llegó porque el equipo municipal se preocupó para generar las reuniones previas, ir debidamente informados, porque un Ministro que no responde a su espacio político tuvo el gesto de atendernos”.

“Los canales clandestinos es una falta de solidaridad y desapego a las reglas”

“Cuando un productor hace un canal clandestino cerca de una escuela, no afecta a los productores, perjudica mayormente a todos los alumnos y docentes que no pueden llegar a las instituciones”, dijo.

A CONTINUACIÓN ESCUCHÁ EL AUDIO 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"De Corazón a Corazón" con Sergio Mansilla
de 19.30 a 22.00
 

LAUKA

 

VIERNES

- Ñoquis con pollo o salsa mixta

- Bondiola a la mostaza

- Matambre a la pizza

- Milanesas de pollo napolitanas

- Pastel de zapallito

- Milanesas de calabaza

POSTRES

- Budín de pan

- Ensalada de fruta

¡¡Te Esperamos!!

 

TELÉFONOS ÚTILES

 

Municipio:

BROMATOLOGÍA: (2314) 42 1727

DEPORTES: (2314) 42 0779

DESARROLLO SOCIAL: (2314) 42 7449

CULTURA: (2314) 42 5271

HOSPITAL MUNICIPAL: (2314) 42 7015

GUARDIA HOSPITAL: (2314) 42 7515

C.R.U.B: (2314) 42 4468

C.R.I.B: (2314) 42 4679

CORRALON: (2314) 42 8696

GUARDERIA INFANTIL: (2314) 42 4025

CASA HOGAR: (2314) 42 0106

AGUA (Obras Sanitarias): (2314) 42 7467

CEMENTERIO: (2314) 42 7016

Otros

PAMI: (2314) 42 7292 / 42 4570

I.O.M.A: (2314) 42 8074

I.N.T.A: (2314) 42 1191

A.N.S.E.S: (2314) 42 7676

A.F.I.P: 02314 - 42-4130

GAS (Camuzzi Gas Pampeana): 0810 666 0810

 

 

FARMACIA DE TURNO

 

VIERNES

GAGLIARDI

Av San Martín 302

Teléfono: 42-7426

 





HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a tu tendencia extremista si quieres tener un futuro favorable tanto en lo laboral como en lo sentimental. Deberás volver tu atención al hogar. Tu pareja esta atravesando una etapa complicada de su vida. Procura estar ahí para ella. No subestimes el poder de la organización en el ámbito laboral. Podrás reducir muchos tiempos si administras tus esfuerzos.Sugerencia: El exceso de tiempo en tu trabajo no es bueno para tu desarrollo emocional y psíquico. Necesitas interactuar con el mundo para alcanzar la plenitud.

 
 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Bolivar
 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

RadiosNet