GENTE  20 de julio de 2017

La jubilación no alcanza, por eso una abuela de la ciudad realiza artesanías para subsistir

María Luisa García, vecina jubilada de nuestra ciudad, dialogó con Sandra Renna en el móvil de Radioshow.


“Hace cuatro años que realizo artesanías, cuadros, vitrofusion, crochet, decoupage y pinturas. Trabajé mucho con la Sra. Albanese”, dijo María Julia.

“Tengo 78 años, soy viuda, y camino con andador"

"Hace 20 años salí en bicicleta un chico me llevó por delante para poder sacarme la cartera y me tiró al suelo  y me golpeé la cadera con el cordón de la vereda, me operaron, pero esa pierna me quedó muy mal y no me pude recuperar nunca más. Luego me volvieron a operar la otra pierna porque la esforzaba mucho y ahora tengo problemas en el corazón y las arterias muy delicadas", relató.

"La realidad es que con mi jubilación, no llego a fin de mes, la jubilación es de $6.700 con lo que paso los impuestos, tomo 13 medicamentos, y no los cubre Pami”, comentó María.

“Por lo que decidí en el garaje de mi casa poner mis artesanías, hace tres meses vendí el auto, y ahora lo refaccioné para que sea más como un local. Hay muchos adornos para poder regalar hoy en el día del amigo o también para el Día del Maestro, cajitas, posa pava, accesorios para el baño, lapiceros, floreros  y muchas cosas más”, sostuvo García.

“Tengo cuatro hijos que me apoyan y me alientan con este proyecto"

"El local está  Sarmiento y Rivadavia, se llama “Las Palmas”, el cuadro que está grabado en el vidrio tiene más de 150 años, mi abuela tenía un negocio en Buenos Aires y llevaba ese nombre, que surgió cuando un hombre que llegaba al local y no vio a nadie, y como no encontró timbre… golpeó las palmas”, afirmó la vecina.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas