Micaela Guinea, Directora de Producción, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre novedades de la Feria Verde.


“La Feria Verde, luego de un largo camino que hemos emprendido hace dos años y medio, podemos decir que hoy ya es una Asociación Civil”, comentó Guinea.

“La Asociación Civil lo que hizo es que se forme una Comisión, representada por los feriantes, se votó y se eligió presidente, vicepresidente, vocales, todo lo que implica. Esto nos permitirá tener una personería jurídica, lo que significa es que ya tienen independencia”, explicó.

“Se van a poder manejar como institución y ser proveedores del Municipio, de un restaurante, o cualquier local que necesiten sus productos”

“Los huerteros comenzaron vendiendo su excedente de su producción, a través de las semillas que les brindaba INTA a través de Pro Huerta, hoy se encuentran que son una asociación civil, y que el día de mañana sea una cooperativa”, dijo.  

“La idea es que la Feria está todos los miércoles, siempre en el Centro Cívico, la gente le gusta ese lugar; a su vez, el clásico sábado como siempre de 9 a 13 horas”

“Es muy lindo que los pequeños productores de Bolívar están visibilizados, tengan un lugar en centro cívico, que tengan una personería jurídica que nos independice de toda institución, que tengan asesoramiento continuo, y que la producción de productos sin agroquímicos; porque la producción es agroecológica, porque sabemos lo bueno que es alimentarnos con estas verduras”, argumentó.

A continuación, escuchá la nota. 

Compartir