INSTITUCIONES  25 de julio de 2017

Desde el Hospital Capredoni indicaron cual fue el tratamiento realizado a Garayalde

La Directora del Hospital local, Silvia Hernández, y la Secretaria de Salud, Mary Jofre, brindaron una conferencia de prensa en el nosocomio local.


 “Esto se inicia con el caso de una paciente que ingresó en el Hospital con una picadora de insecto, que no se sabe todavía de que puede ser porque en realidad esto ocurre el 17 de julio, y ayer fue trasladada, y aún no pudimos determinar que cosa fue”, explicó Hernández.

“Voy a explicar lo mencionado por su médico de cabecera, el Dr. Laso”

“Una mujer de 41 años, sin antecedentes clínicos de importancia, sufre el lunes 17 de julio una picadura de insecto. Ingresa el día 18 con lesión en piel, con edema de miembro inferior izquierdo, fiebre, y glóbulos blancos elevados. Se habla con toxicología de La Plata y del Hospital Posadas, y se descarta totalmente la picadura de alacrán, víbora, o araña”, relató.

“El diagnóstico presuntivo sería una celulitis ampollosa de miembro inferior izquierdo”

“A esto se realiza todo un esquema de antibiótico, con muy buena evolución clínica sin fiebre y sin dolor, por lo cual se decide su derivación por precaución por sobreinfección en lesión ampollar y es derivada al sanatorio Güemes de Buenos Aires”, leyó la directora del hospital del parte del doctor Laso.

“La paciente fue curada quirúrgicamente para que no se fuera infectar”

“La paciente, según han comunicado, está estable y con buena evolución, y en un lugar donde le están haciendo todos los estudios necesarios que tiene que tener. El 24 de julio fue trasladada en ambulancia”, dijo.

“Como prevención revisar todo lo que tenemos en casa, sobre todo la leña que es lo que atrae a los insectos”

A continuación, escuchá la nota. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas