AUTOMOVILISMO  26 de julio de 2017

Torrontegui fue el más veloz, y logró ganar la primera carrera del año

Alan Torrontegui, piloto automovilismo de la categoría Promocional 850 A, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10 después del triunfo.


“Después de tanto esperar el año pasado y la mitad de este año, al fin se dio”

“Ya habíamos ganado una y cambiamos el panorama. El sábado fuimos a probar en la primera tanda, estábamos complicados con el chasis, el auto había quedado 8vo., a un segundo. Fuimos mejorando y en la General quedé segundo”, mencionó.

“El domingo salí a clasificar e hice el 1°, algo inesperado”

“El motor era un caño, andaba muy bien y tuve un gran auto; por lo que estaba confiada en pelear el 1 puesto. En la serie largué por afuera y adelante, largué muy bien y agarré la punta; gané muy cómodo”, explicó.

“Cuando llegó la final, largué primero por hacer la serie más rápida y ahí nomás agarré la punta para no dejarla más”

“Miraba por el espejo, y como atrás venían complicados me alivie un poco. Hice la carrera tranquila. El circuito estaba medio complicado, se rompió bastante; la clave está en hacer rápida la mitad del mismo, venía pensando que no se rompa nada cuando faltaban varias vueltas”, comentó.

“Al faltar dos vueltas, doblaba y frenaba tranquilo para no matar al auto así hasta la bandera a cuadros”

Y agregó: “El triunfo fue bueno, me saque esa mochila de encima de ganar la primera carrera. Ahora a esperar Casares, un circuito que me gusta y donde mi auto anda arriba siempre. En esa recta importante tenemos que andar bien, tenemos que pelear el campeonato”.

“Estoy tercero, pero la carrera más importante será ahora que me acompaña Gustavo Pablo, un gran piloto, ya probo mi auto y le va muy bien. Este triunfo es para todo mi grupo, mi familia y mi gente que me acompaña”, culminó. 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas